Fallece el "hombre del hoyo", indígena del Amazonas que pasó más de 26 años aislado

Falleció el “hombre del hoyo”, un indígena que llevaba más de 26 años viviendo solo en Tanaru, región ubicada en lo más profundo de la Amazonia Occidental de Brasil.
Actualidad -
Hombre del hoyo en la selva de Brasil
Según fuentes oficiales, el “indio del hoyo” o “indio Tanaru” murió aparentemente por causas naturales. Foto: *Funai

El pasado 23 de agosto falleció el “hombre del hoyo”, un indígena que llevaba más de 26 años viviendo solo en Tanaru, región ubicada en lo más profundo de la Amazonia Occidental de Brasil.

Altair José Algayer, coordinador del Frente de Protección Etnoambiental Guaporé de la Fundación Nacional del Indígena de Brasil (Funai), fue quien informó sobre el fallecimiento del  "hombre del hoyo”.

El "indio del hoyo", el último sobreviviente de su comunidad, de una etnia desconocida, fue hallado muerto en su hamaca, dentro de su choza, informó la Funai en un comunicado.

Según fuentes oficiales, el “indio del hoyo” o “indio Tanaru” murió aparentemente por causas naturales. No saben cuál era su edad exacta, pero estiman que podría haber tenido al rededor de 60 años.

Hay que mencionar que la Funai se encargaba de monitorear y proteger al “hombre del hoyo” desde hace 26 años, momento en que fue localizado en la tierra indígena de Tanaru, que tiene 8 mil 70 hectáreas y está clasificada como zona protegida.

Por qué era conocido como el “hombre del hoyo”

Fue conocido como el “hombre del hoyo” ya que solía tener la costumbre de construir agujeros profundos, y en la choza en la que vivía siempre había hoyos, algunos estaban vacíos y otros tenían estacas afiladas.

Se cree que usaba los agujeros vacíos como escondite y los que tenían estacas afiladas, para cazar animales y asegurar su supervivencia.

También se sabe que ocupó cerca de 53 chozas a lo largo de 26 años. Además el “hombre del hoyo” se dedicaba a cultivar maíz, mandioca, papaya y plátanos.

Un grupo que pertenece a la Funai logró filmar al “hombre del hoyo” mientras cortaba un árbol con un hacha.

Es importante mencionar que en el momento en el que su etnia fue detectada y comenzaron a monitorearla, todos los familiares y amigos del “indio del hoyo” fueron asesinados, por ello se convirtió en el único sobreviviente de su tribu.

Finalmente, ninguna persona logró comunicarse con el “hombre del hoyo”, se sabe que ponía trampas y atacaba con arcos y flechas a quienes intentaban acercarse a él.

Nadie del exterior conocía el nombre de este hombre, y ni siquiera se sabía mucho sobre su pueblo", dijo Fiona Watson, directora de investigación y campañas de Survival. 

Con información de la Funai

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR