Generar electricidad a través de residuos: Partido Verde

Nuestro país se generan 53 millones de toneladas de residuos al año
Actualidad -
Nuestro país se generan 53 millones de toneladas de residuos al año. Foto: Especial
Nuestro país se generan 53 millones de toneladas de residuos al año. Foto: Especial

Nuestro país se generan 53 millones de toneladas de residuos al año, esta basura afecta al medio ambiente y a la salud de los mexicanos. El Partido Verde propuso crear energía eléctrica a través de la basura y con ello beneficiar a la población mexicana.

El candidato del Partido Verde por la gubernatura de Guanajuato, Felipe Arturo Camarena García, destacó que con los residuos que se generan en un año se podría llenar 231 veces el Estadio Azteca, y al tratar dichos residuos se podría abastecer el consumo eléctrico de 19 millones de usuarios.

Camarena García dijo que con la propuesta del Partido Verde cada estado de la República estaría obligado a utilizar la basura de sus municipios para generar energía eléctrica y abastecer el consumo del alumbrado y transporte público.

“La propuesta del Partido Verde impulsa el aprovechamiento de la basura a través de tecnología como biodigestión o termovalorización, con lo cual se cuida el medio ambiente al reducir las emisiones de metano y se generarían alrededor de 17 mil empleos”, comentó el candidato verde.

Se pretende seguir el ejemplo de la Ciudad de México, donde se inició la construcción de la primera planta de termovalorización en Latinoamérica; asimismo el de la Ciudad de Monterrey, donde se utiliza el biogás para mover el metro, finalizó Felipe Arturo Camarena

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR