Gobierno de Edomex suspenderá Hoy No Circula extendido el 15 de junio

 El gobierno del Estado de México anunció la suspensión del programa “Hoy No Circula”
Actualidad -
La Secretaría del Medio Ambiente de la entidad precisó que no se dejarán de atender las medidas sanitarias para reducir la propagación del Covid-19. Foto: Cuartoscuro
La Secretaría del Medio Ambiente de la entidad precisó que no se dejarán de atender las medidas sanitarias para reducir la propagación del Covid-19. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del Estado de México anunció la suspensión del programa “Hoy No Circula”, extendido a partir del próximo 15 de junio de 2020, con el objetivo de atender las necesidades de movilidad y transporte de la ciudadanía.

A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad precisó que no se dejarán de atender las medidas sanitarias para reducir la propagación del Covid-19.

Detalló además que continuará vigente únicamente el Acuerdo Hoy No Circula aplicable a los vehículos automotores que circulen en los municipios del Estado de México conurbados a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Al respecto, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), detalló que los vehículos con vigencia vencida del holograma y con engomado de cualquier color, matriculados en el Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa que cuenten con holograma del tipo Exento “E”, “00”, “0”, “1” o “2” les aplicará la restricción a la circulación de acuerdo con el holograma vencido.

En tanto, si el holograma vencido es del tipo “00” o “0” no habrá restricciones para circular. En caso de que el holograma sea tipo “1” deberá dejar de circular un día a la semana y dos sábados al mes, de las 17:00 a las 22:00 horas.

El Gobierno del Estado de México extenderá además la vigencia de la verificación hasta diciembre del 2020 por pandemia de la Covid-19

La dependencia agregó que mientras los centros de verificación no reanuden los servicios los vehículos con engomado de cualquier color que tengan multa por verificación extemporánea correspondiente al segundo semestre del 2019, podrán seguir circulando baja la aplicación del programa.

En tanto, los vehículos que realizaron su trámite de reemplacamiento y aún se encuentran en el período vigente para realizar la verificación, deberán limitar la circulación un día a la semana dependiendo de la terminación de placa, según el día que corresponda, en un horario de las 17:00 a 22:00 horas.

Respecto a los vehículos con placas del extranjero u otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación vehícular exento “E”, “00” o “0”, se les considerará como holograma Dos “2”, ajustándose a la limitación un día a la semana de acuerdo con la terminación de su placa, de las 17:00 a las 22:00 horas, y adicionalmente deberán limitar su circulación de lunes a viernes, de las 05:00 a las 11:00 horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR