Guitarra que usó Kurt Cobain será subastada en más de 600 mil dólares

La guitarra eléctrica que usó Kurt Cobain en el videoclip de la canción más popular de Nirvana “Smells Like Teen Spirit” será puesta a subasta
Actualidad -
La guitarra eléctrica que usó Kurt Cobain en el videoclip “Smells Like Teen Spirit” será puesta a subasta. Foto: Unsplash
La guitarra eléctrica que usó Kurt Cobain en el videoclip “Smells Like Teen Spirit” será puesta a subasta. Foto: Unsplash

La guitarra eléctrica que usó Kurt Cobain en el videoclip de la canción más popular de Nirvana “Smells Like Teen Spirit” será puesta a subasta por la casa Julien’s Auctions.

¿Cuánto podría costar?, la guitarra que usó el líder de Nirvana podría alcanzar un precio de entre 600 mil y 800 mil dólares (entre 12.1 y 16.2 millones de pesos, aproximadamente).

De acuerdo con la casa de subastas, esta guitarra “es una de las más significativas culturalmente e históricamente, no solo como parte del legado de Kurt Cobain y Nirvana, sino de toda la historia de la música rock”.

Rara vez se ponen a la venta al público objetos de la propiedad personal de Kurt Cobain como esta guitarra”, mencionó la casa de subastas.

Este evento se realizará del 20 al 22 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, y el objeto del deseo que será subastado es la guitarra Fender Mustang de 1969 color azul.

Hasta el momento, la icónica guitarra pertenece a la familia de Kurt Cobain, sin embargo, la han prestado para que sea exhibida en el Museo de Cultura Pop de Seattle.

Finalmente, la subasta coincidirá con el mes de concientización sobre la Salud Mental, por lo que parte de los fondos recaudados se destinarán a una organización benéfica que trabaja para mejorar la salud mental.

La guitarra eléctrica que usó Kurt Cobain será puesta a subasta.

Foto: Julien's 

Con información de la casa de subastas Julien's

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR