Así es como ser papá te prepara para ser el mejor empresario

Ser papá te hace ser mejor emprendedor porque desarrollas habilidades para cumplir con ambos papeles
Actualidad -
Ser papá te hace ser mejor emprendedor porque desarrollas habilidades para cumplir con ambos papeles. Foto: Pixabay
Ser papá te hace ser mejor emprendedor porque desarrollas habilidades para cumplir con ambos papeles. Foto: Pixabay

La paternidad no está peleada con la actividad emprendedora, ambas actividades son demandantes, pero se dice que ser papá te hace ser mejor emprendedor porque desarrollas habilidades para cumplir con ambos papeles.

Aprendes a planear

Tener hijos y ser emprendedor es como tener dos negocios al mismo tiempo. Ambos requieren cuidados especiales para que crezcan bien. Por ello desde su concepción se requiere una planeación que tome en cuenta los recursos con los que se cuentas y todo aquello que necesitarás en sus futuras etapas.

Mejoras la capacidad para tomar decisiones

Todas las decisiones que tomes impactarán de forma significativa al desarrollar tu paternidad y tu papel de emprendedor.

Sin embargo, al convertirte en papá tu capacidad para tomar decisiones puede mejorar, ya que es posible que te tomes tu tiempo y busques toda la información para tomar la mejor decisión.

Esto obedece a que no deseas asumir un riesgo innecesario que ponga en riesgo tu patrimonio y el de tu familia por ello te tomas las cosas con prudencia.

Aprendes a gestionar mejor tu tiempo

El trabajo en tu negocio es quizá muy demandante, al igual que tu tarea como papá, ambos requieren tu tiempo.

Muchos emprendedores, en el afán de dedicarle el tiempo a ambas actividades aprenden a gestionarlo mejor, para no descuidarlo.

Como dueño de tu negocio tienes cierta libertad para organizar tu agenda y disfrutar tu paternidad para poder compartir con tus hijos, por ejemplo actividades especiales en la escuela, o  llevarlos y recogerlos de ella. Incluso en ciudades donde no existe tanto congestionamiento vial, comer todos los días con ellos.

Por otro lado, se dice que para los hijos la calidad es mejor que la cantidad, por ello busca que el tiempo que comparten sea verdaderamente significativo.

Si has decidido realizar alguna actividad con ellos evita a toda costa dedicarte a labores de tu negocio.

Desarrollas mayor empatía

El ser padre te ayuda a generar mayor empatía con las personas que están en tu misma situación, porque entiendes lo importante que es la familia.

Ello te llevará a ser quizá más flexible con tu personal cuando se trate de estos aspectos, como por ejemplo acudir a un festival escolar.

Lo anterior mejora el clima organizacional y motiva más a los empleados de tu negocio.

Aprendes a manejar los retos

Esto se explica con muy pocas palabras, los hijos son un reto, el más grande que pueda existir, básicamente si puedes con ello, podrás afrontar los que se presenten en tu papel de emprendedor.

Ser más organizado

Es muy probable que quieras gozar más a tus hijos y pasar tiempo con ellos y en ese sentido la organización en tu negocio será clave.

Para la paternidad resulta muy bueno el tener un negocio organizado: cuentas claras, asuntos legales y fiscales en orden, conflictos laborales inexistentes, etcétera.

Este contenido se publicó originalmente en Premo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR