Habitantes de CDMX ya prefieren a Querétaro para vivir

La plusvalía de los departamentos en la zona metropolitana de Querétaro tuvo un incremento de 23.53% en el 2017
Actualidad -
La plusvalía de los departamentos en la zona metropolitana de Querétaro tuvo un incremento de 23.53% en el 2017. Foto: Cuartoscuro.
La plusvalía de los departamentos en la zona metropolitana de Querétaro tuvo un incremento de 23.53% en el 2017. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La plusvalía de los departamentos en la zona metropolitana de Querétaro tuvo un incremento de 23.53% en el 2017, y la de las casas fue de 7.57%, de acuerdo con estimaciones del sitio inmobiliario Propiedades.com.

El proceso de metropolización de Querétaro se ha reforzado por una mayor migración de residentes que provienen de CDMX y otras ciudades del país, explicó Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Se han detonado inversiones complementarias en servicios y obras públicas, que han mejorado su habitabilidad y expectativas de plusvalía a mediano plazo”, destacó González.

El principal impulso económico de esta ciudad se ha dado gracias a que se ha convertido en un nodo industrial, con una ubicación estratégica en el centro del país.

De acuerdo con el estudio Situación regional sectorial México, realizado por el área de estudios económicos de BBVA Bancomer, al cierre del primer trimestre de 2017 Querétaro era una de las entidades con la dinámica económica más alta del país.

El indicador Doing Business realizado por el Banco Mundial, señaló que en 2016 Querétaro ocupó el quinto puesto dentro de las mejores ciudades del país para abrir un negocio.

El precio medio de los departamentos al cierre de junio de 2018 fue de 2.44 millones de pesos, mientras el de las casas fue de 2.7 millones de pesos. Es decir, un metro cuadrado de un departamento tiene un costo medio de 20,457 pesos y el de una casa, 13,604 pesos.

Rentar un inmueble en la zona metropolitana tiene un precio medio mensual de 15,000 pesos y una casa de 14,000 pesos.

González Tejeda señaló que los proyectos de inversión han mostrado un ritmo de absorción alto, lo que posiciona a la ciudad como una opción preferente de inversión en vivienda.

También la oferta de empleos, con una ubicación más efectiva, impulsa un mercado inmobiliario residencial con un crecimiento que persiste en el largo plazo”, agregó.

Para el segundo semestre de 2018 veremos un impacto en la plaza derivado de la transición administrativa y la descentralización del ejecutivo federal. Esto redefinirá la radiografía de la metrópoli, tanto localmente como su conectividad regional”, indicó.

Y concluyó que podríamos ver un mayor ritmo de absorción en preventas, un mayor flujo de proyectos ad hoc a nuevos residentes y una mejor vinculación de los nodos laborales al dinamismo residencial.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR