Hierve el Agua, en Oaxaca, reabre sus puertas al turismo

Hierve el agua, en Oaxaca, volvió a abrir sus puertas el 13 de octubre del 2021, luego de cerrar por la contingencia sanitaria y problemas agrarios
Actualidad -
Hierve el agua, en Oaxaca, volvió a abrir sus puertas el 13 de octubre del 2021, luego de cerrar por la contingencia sanitaria y problemas agrarios. Foto: Cuartoscuro.
Hierve el agua, en Oaxaca, volvió a abrir sus puertas el 13 de octubre del 2021, luego de cerrar por la contingencia sanitaria y problemas agrarios. Foto: Cuartoscuro.

Luego de cumplir un año de que autoridades de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca, anunciaron que se cerraría de manera permanente y definitiva el parador turístico Hierve el Agua por problemas agrarios y económicos.

El espacio cerró por la contingencia covid-19 y después por conflicto entre las regiones de San Lorenzo Albarradas y San Isidro Roaguía, el pasado 13 de octubre se reabrió por la agencia de policía de San Isidro de manera formal el parador turístico de Hierve el agua, por lo que decenas de turistas aprovechan ya para visitar las cascadas petrificadas.

La determinación, que a la fecha ha sido, rota, pues en octubre de 2021 el sitio turístico reabrió sus puertas a 200 turistas por día, se dio en estos términos en marzo pasado:

El 3 de marzo de 2006 se firmó convenio con Gobierno de Oaxaca para que este realizara acciones de mejora y mantenimiento al parador turístico, con una inversión cercana a los dos millones de pesos; sin embargo, el gobierno del estado al momento de tomar posesión del parador turístico donde se localiza Hierve el Agua, entregó a grupos políticos que tienen empresas turísticas y a pobladores de la Agencia de Policías de San Isidro Roaguia la posesión material de la parcela en cuestión a quienes mensualmente se les dan una pequeña cantidad monetaria del negocio millonario que representa el parador turístico”, explicaron las autoridades a través de un comunicado.

En el documento también explicaron sus motivos y puntualizaron que se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena al terreno donde se localizan las cascadas petrificadas, por lo cual el turismo nacional y extranjero no podrá visitar dicho sitio.

Se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad; así que el turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua se le informa que se abstenga de realizarlo ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente; en virtud de que los recursos que genera este parador no son para la Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas”, destacaron.

 

 

Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, Oaxaca pic.twitter.com/lOmRFfof01

— NATURALEZA (@_NaturaleZa_) March 19, 2021

 

A principios de octubre, se anunció la reapertura del parador turístico de las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, tras permanecer cerrado un año y siete meses. 

Se informó que el 3 de octubre la asamblea comunitaria acordó reabrir el centro turístico, porque Oaxaca se encontraba ya en semáforo epidemiológico verde y porque el turismo es la principal actividad económica de esa población.

Hoy Hierve el agua puede ser uno de tus destinos a visitar esta Semana Santa. 

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

«pdg»

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR