HISTÓRICO: Nave espacial árabe logra entrar en la órbita de Marte (FOTOS)

Este martes se confirmó que la nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos logró entrar en la órbita de Marte.
Actualidad -
Este martes se confirmó que la nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos logró entrar en la órbita de Marte. Foto: Reuters
Este martes se confirmó que la nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos logró entrar en la órbita de Marte. Foto: Reuters

DUBÁI.- Este martes se confirmó que la nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos logró entrar en la órbita de Marte, este es un paso gigante al ser la primera misión interplanetaria del mundo árabe. 

La nave logró completar su viaje tras casi 7 meses de la misión, esto al recorrer un total de 482 millones de kilómetros. 

La nave “sonda Amal” comenzó a dar vueltas alrededor del planeta rojo, esto para recopilar dato sobre la delgada atmósfera de Marte. 

Imagen intermedia

Foto: Reuters 

Durante 27 minutos la sonda mantuvo encendidos sus propulsores, esto para realizar una complicada y delicada maniobra que le permitió perder suficiente velocidad para ser contenida por la fuerza gravitacional de Marte. 

Cabe destacar que fue necesario esperar varios minutos para que la señal de éxito fuera confirmada en la tierra. Esta representaba una misión de alto riesgo, debido a que Marte ha provocado la desaparición de muchas misiones espaciales de distintos países. 

Imagen intermedia

Foto: Reuters 

Al confirmarse la hazaña, los ingenieros en el centro de control de Dubái celebraron con aplausos. 

En los próximos días llegarán al lugar otras dos naves espaciales no tripuladas, estas provienen de Estados Unidos y China. Todas estas misiones fueron lanzadas desde le pasado mes de julio, esto para aprovechar la estrecha alineación de la Tierra y de Marte. 

Imagen intermedia

Foto: Reuters 

La hazaña coloca a los Emiratos Árabes en el exclusivo club de apenas cinco agencias espaciales del mundo que han logrado colocar una sonda en la órbita marciana. Es la primera misión espacial emiratí y la hazaña se ha convertido en un punto de orgullo para el país petrolero que ansía tener una presencia espacial.

Imagen intermedia

Foto: Reuters 

En los Emiratos Árabes, que este año celebra el 50 aniversario de su fundación, proliferan las muestras de orgullo nacional por la hazaña espacial. La Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, se iluminó de rojo en honor a la misión marciana.

Te recomendamos: 

La NASA estudia dónde deben de aterrizar los astronautas en Marte

Detectaron un nuevo caso del ébola en el mundo y murió en 2 días

¿Quiénes conforman la base piramidal de la economía?

*amm 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR