IMSS Bienestar dará consultas, estudios y medicamentos de forma gratuita

El presidente López Obrador se preocupa por la salud de todos los mexicanos, la mayor prueba es que continúa trabajando en la federalización de los servicios de salud con el modelo IMSS Bienestar.
Actualidad -
El presidente López Obrador se preocupa por la salud de todos los mexicanos, la mayor prueba es que continúa trabajando en la federalización de los servicios de salud con el modelo IMSS Bienestar. Foto: iStock
El presidente López Obrador se preocupa por la salud de todos los mexicanos, la mayor prueba es que continúa trabajando en la federalización de los servicios de salud con el modelo IMSS Bienestar. Foto: iStock

El presidente Andrés Manuel López Obrador se preocupa por la salud de todos los mexicanos, la mayor prueba es que continúa trabajando en la federalización de los servicios de salud con el modelo IMSS Bienestar.

El Plan de Salud que se está impulsando para garantizar a todos los mexicanos el derecho a la salud”, dijo en la conferencia matutina del martes 15 de noviembre.

Recordó que esta estrategia busca “garantizar a todos los mexicanos el derecho a la salud”, debido a que actualmente muchos no tienen acceso a la atención médica.

Precisó que este plan busca equipar completamente los hospitales y las clínicas del sector salud.

Es rehabilitar hospitales y centros de salud, equiparlos”, añadió.

Incluso los mexicanos podrán recibir atención médica durante el fin de semana, por lo que se ampliará al personal del Sector Salud.

Que no falten los médicos y especialistas, las enfermeras, los trabajadores de la salud”, explicó.

Que haya médicos todo el tiempo en los centros de salud y en los hospitales, que no sea sólo de lunes a viernes”.

¿Con qué dinero?, precisó que los recursos que se han obtenido en el combate a la corrupción serán suficientes para este plan de Salud.

Yo sostengo que si acabamos con la corrupción, con el mismo presupuesto nos alcanza para mejorar la infraestructura de salud”, expuso.

Sino hay corrupción alcanza el presupuesto”.

Medicamentos gratuitos

El mandatario agregó que los mexicanos tendrán acceso gratuito a los medicamentos, incluso a los de alta especialidad debido a que son muy costosos.

Que no falten los medicamentos y que toda esta atención sea gratuita”, mencionó.

Me preguntaban que si va a ser gratuito solo el cuadro básico, no. Gratuidad completa, en medicinas, en estudios, en todo lo que tiene que ver con la salud”.

Es importante recordar que el modelo de IMSS Bienestar ya se aplica en los estados de Tlaxcala y Nayarit, pero el objetivo es expandirlo en todo el país hacia el 2024.

Ya la mayoría acepta la federalización”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR