Instagram anuncia nuevas funciones de video para hacerle competencia a TikTok

Reels sumará plantillas para facilitar la creación de contenido y pantalla Dual para mostrar algo que sucede y su reacción.
Actualidad -
tres pantallas de celular con diferentes funciones de instagram
Instagram anuncia nuevas funciones de video para hacerle competencia a TikTok. Foto: Instagram Blog

Con el paso de los años Instagram, la red social de Meta, ha implementado nuevas actualizaciones a su plataforma para hacer frente a la competencia en contenidos.

En 2016 Instagram, que siempre tuvo a las fotos como principal activo, amplió sus features integrando Stories para competir frente a Snapchat.

En 2020 aplicó la misma estrategia lanzando la función de Reels ante la popularidad que ha tenido TikTok.

Aunque Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, TikTok se ve como una fuerte amenaza al mantenerse en constante crecimiento de usuarios.

De modo que Instagram anunció en su blog el pasado 21 de julio el lanzamiento de nuevas funciones en su plataforma que harán que sea más divertido y fácil colaborar, crear y compartir Reels.

Actualmente los contenidos audiovisuales de menos de 90 segundos se clasifican como Reels, mientras que los contenidos más largos entran en la sección de videos. Ahora todos los videos menores s 15 minutos se considerarán como Reels.

Con esto se pretende aumentar el contenido de esta categoría y la visibilidad de estos contenidos. Recordemos que los Reels son favorecidos por Instagram compartiéndolos con más usuarios para tener más alcance de reproducciones.

Una de las nuevas herramientas presentadas por Meta, que estará disponible en estas semanas, son los “Remix”, los cuales permiten a los usuarios interactuar con clips de otras personas.

“Estamos ampliando nuestras herramientas para Remix para ayudar a mejorar la forma en que cuentas historias en Instagram cuando colaboras con tus creadores y amigos favoritos”

Las con funciones de Reels mejoradas incluyen:

Remix para fotos: las fotos son fundamentales para la experiencia de Instagram. En las próximas semanas, podrás remezclar fotos públicas y crear Reels con ellas.

Más diseños de Remix: agregarán opciones, como pantalla verde, pantallas divididas verticales u horizontales, reacción picture in picture.

Agregar clips de secuencia: En lugar de que el Remix aparezca al mismo tiempo que el carrete original, ahora se puede agregar un clip después del original para que se reproduzca secuencialmente.

Además de los Remix, la plataforma también integrará nuevas herramientas de diseño para los Reels. Como por ejemplo las plantillas, en las que se podrán precargar marcadores de posición para audios y videos para que la creación de contenido sea más sencilla.

Así mismo, se habilitará la función de cámara Dual, la cual permitirá a los usuarios grabar videos con ambas cámaras del teléfono simultáneamente.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR