Jeff Bezos regalará 123.9 mil millones de dólares, ¿a quién?

Jeff Bezos es la cuarta persona más rica del mundo, con unos 124 mil millones de dólares, aproximadamente. Sin embargo, el empresario aseguró que regalará la mayor parte de su fortuna, ¿a quién? 
Actualidad -
El empresario Jeff Bezos
Jeff Bezos regalará 123.9 mil millones de dólares, ¿a quién? Foto: AFP

Jeff Bezos es la cuarta persona más rica del mundo, con unos 124 mil millones de dólares, aproximadamente. Sin embargo, el empresario aseguró que regalará la mayor parte de su fortuna, ¿a quién? 

En una entrevista con CNN, el fundador de Amazon dijo que planea donar la mayor parte de su fortuna a organizaciones benéficas durante el transcurso de su vida.

Bezos no dio detalles sobre cómo piensa repartir su fortuna o qué porcentaje de su dinero donará, pero aseguró que busca ayudar a combatir el cambio climático, así como apoyar a las personas que puedan unificar a la humanidad. 

La parte difícil es descubrir cómo hacerlo de manera apalancada. No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Tomó mucho trabajo duro, un grupo de compañeros muy inteligentes, y estoy descubriendo que la filantropía es muy similar. Es muy difícil”, dijo Jeff Bezos. 

También consideró que se podrían hacer cosas ineficaces, por lo que es necesario gente brillante en el equipo y pensar con cuidado la decisión. “Estamos construyendo la capacidad para poder regalar este dinero”

Foto: AFP 

El fundador de Amazon no dijo más sobre su idea de donar la mayor parte de su fortuna, ni cuándo pondrá en acción dicha decisión.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Jeff Bezos asciende a los 123.9 mil millones de dólares, no obstante, el empresario ha perdido 70 mil millones de dólares este año. 

Por otro lado, Jeff Bezos ha destinado muchos millones de dólares para la beneficencia, y sus donaciones han aumentado desde que dejó de ser CEO de Amazon

Su exesposa, MacKenzie Scott, también ha hecho donaciones millonarias a organizaciones sin fines de lucro, tal es así que el pasado mes de octubre donó 84.5 millones de dólares a Girl Scouts of the USA

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR