Joe Biden impondrá nuevas reglas para viajar a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden que impone nuevos requisitos de vacunas para la mayoría de los viajeros aéreos extranjeros
Actualidad -
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden que impone nuevos requisitos de vacunas para la mayoría de los viajeros aéreos extranjeros. Foto: iStock
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden que impone nuevos requisitos de vacunas para la mayoría de los viajeros aéreos extranjeros. Foto: iStock

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden que impone nuevos requisitos de vacunas para la mayoría de los viajeros aéreos extranjeros y levanta las severas restricciones de viaje en China, India y gran parte de Europa a partir del 8 de noviembre, dijo la Casa Blanca.

Las extraordinarias restricciones de viaje de Estados Unidos (EU se impusieron por primera vez a principios de 2020 para abordar la propagación de covid-19. Las reglas prohíben a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en Gran Bretaña, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

A los Estados Unidos le interesa alejarse de las restricciones país por país que se aplicaban anteriormente durante la pandemia y adoptar una política de transporte aéreo que se base principalmente en la vacunación para avanzar en la reanudación segura de los viajes aéreos internacionales. a los Estados Unidos ", dice la proclamación de Biden.

La Casa Blanca confirmó que los niños menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunas, al igual que las personas con algunos problemas médicos.

Los viajeros que no sean turistas de casi 50 países con tasas de vacunación a nivel nacional inferiores al 10% también serán elegibles para la exención de las reglas. Aquellos que reciben una exención generalmente deberán vacunarse dentro de los 60 días posteriores a su llegada a los Estados Unidos.

Esos países incluyen Nigeria, Egipto, Argelia, Armenia, Myanmar, Irak, Nicaragua, Senegal, Uganda, Libia, Etiopía, Zambia, Congo, Kenia, Yemen, Haití, Chad y Madagascar.

Las familias y los amigos pueden volver a verse, los turistas pueden visitar nuestros increíbles lugares. Esta política impulsará aún más la recuperación económica", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

La administración de Biden también detalló los requisitos que deben seguir las aerolíneas para confirmar que los viajeros extranjeros hayan sido vacunados antes de abordar vuelos con destino a Estados Unidos.

Una preocupación entre los funcionarios estadounidenses y las aerolíneas es asegurarse de que los viajeros extranjeros estén al tanto de las nuevas reglas de vacunas que entrarán en vigencia en solo dos semanas, así como de los estadounidenses no vacunados que enfrentarán reglas de prueba más estrictas.

Nuevas reglas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU emitieron nuevas reglas de rastreo de contactos que requieren que las aerolíneas recopilen información de los pasajeros aéreos internacionales, como números de teléfono, correo electrónico y direcciones de EU y la conserven durante 30 días, en caso de que sea necesario "para hacer un seguimiento con viajeros que han estado expuestos a variantes de covid-19 u otros patógenos".

El CDC dijo este mes que aceptará cualquier vacuna autorizada para su uso por los reguladores de EU. O la Organización Mundial de la Salud y aceptará vacunas de coronavirus de dosis mixtas de los viajeros.

Esa lista deja fuera de la vacuna Sputnik que ha sido utilizada extensamente por países latinoamericanos.

En México, el gobierno ha dicho que planea usar sus 24 millones de dosis de Sputnik para inocular a casi el 9% de la población. Un funcionario de la administración de Biden dijo que algunas otras vacunas importantes "estarán bajo revisión a medida que los datos sobre el rendimiento de esas vacunas estén disponibles en un proceso regulatorio".

La Administración de Seguridad del Transporte planea emitir una directiva de seguridad que proporcione la base legal para que las aerolíneas implementen los requisitos de la vacuna. El formulario de atestación señala que es un delito que los viajeros aéreos mientan sobre el estado de vacunación.

Sin excepciones 

El CDC dijo que no hay exenciones religiosas para los viajeros internacionales que buscan evitar los requisitos de covid-19.

Los viajeros aéreos extranjeros deberán proporcionar documentación de vacunación de una fuente oficial y las aerolíneas deben confirmar que la última dosis fue al menos dos semanas antes de la fecha del viaje.

Los viajeros aéreos internacionales deberán proporcionar prueba de una prueba covid-19 negativa realizada dentro de los tres días anteriores a la salida.

La Casa Blanca dijo que los estadounidenses no vacunados y los ciudadanos extranjeros que reciban exenciones deberán proporcionar evidencias de una prueba covid-19 negativa dentro de un día de partir.

La administración de Biden planea publicar detalles a finales de esta semana de sus planes paralelos para levantar las restricciones a los cruces fronterizos terrestres el 8 de noviembre para ciudadanos extranjeros vacunados.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR