Kamala Harris y López Obrador unen fuerzas para regular la migración

Este viernes Kamala Harris y López Obrador sostuvieron una reunión virtual para discutir distintos puntos acerca del tema de migración. 
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, sostuvieron una reunión virtual para discutir distintos puntos acerca del tema de migración. 

El mandatario mexicano propuso un programa de siembra de árboles en Centroamérica, esto para ofrecer oportunidades de empleo y reducir los niveles de migración hacia EU. Detalló que esta estrategia debería conducir a la obtención de visas de trabajo en EU. 

Por su parte, Kamala Harris que ambos países deben de aplicar esfuerzos para detener las causas fundamentales de la migración en Centroamérica, además de mantener activa la lucha contra de la corrupción. 

Es importante destacar que el presidente López Obrador busca regular la migración hacia EU, esto con el objetivo de mantener un flujo ordenado al atravesar México y aplicar los derechos humanos. 

La propuesta de plantar árboles por visas fue recibida con cierta sorpresa, ante esto el presidente Biden le ha confiado a Harris los esfuerzos principales para reducir la inmigración de México y los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras). 

Estas conversaciones tiene el objetivo de reforzarse, esto en la próxima visita de Harris a México en el mes de junio

Te recomendamos: 

López Obrador busca crear más de 1 millón de empleos en países de Centroamérica

Pentagono no contempla derribar restos de cohete chino

Gobierno de Biden respaldó la suspensión de las patentes de vacunas covid-19

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR