La asombrosa desigualdad salarial entre mujeres y hombres en el futbol

Persiste la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el futbol profesional en México
Actualidad -
Persiste la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el futbol profesional en México. Foto: Cuartoscuro.
Persiste la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el futbol profesional en México. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX Femenil resultó todo un éxito al final de su primera temporada en el 2017. En cada encuentro se registró una asistencia promedio de 4,000 espectadores. Pero para la final, Pachuca VS Guadalajara, estableció un récord al concentrar a un público de 32,466 personas.

Sin embargo, esto no se refleja en el sueldo de las jugadoras. También persiste la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el futbol.

El País reportó que hace unos meses se filtraron algunos contratos de las futbolistas, por esta razón se pudo saber cuánto ganan y la diferencia de salarios que guardan con los hombres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Se estima que la jugadora mejor pagada gana cerca de 29,000 pesos al mes. Sólo un pequeño grupo de la Liga MX Femenil gana eso. Aproximadamente, el 90% de las futbolistas tienen un sueldo de más de 6,000 pesos mensuales.

El francés André Pierre Gignac, es el jugador mejor pagado en México, al ganar 77 millones de pesos al año. Le siguen otros como Oribe Peralta que tiene una remuneración de 46 millones, Jesús Corona con 27 millones, y Dorlan Pabón con 22 millones de pesos.

La Liga MX Varonil es una de las mejor pagadas en el continente. Sólo es superada por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Canadá.

Sí se puede

La Federación Neozelandesa de Futbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país, anunciaron un acuerdo por la igualdad salarial y de condiciones entre las selecciones masculinas y femeninas.

La Federación Neozelandesa de Futbol explicó que el acuerdo garantiza la igualdad en salarios, premios y derechos de imagen, así como la paridad en aquellos desplazamientos en los que representen al equipo nacional de Nueva Zelanda.

El director ejecutivo de la Federación Neozelandesa de Futbol, Andy Martin, comentó que las internacionales son "un ejemplo para las 30 mil jugadoras del país", por lo que consideró "importante reconocer su contribución" a través de este acuerdo.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR