La baguette de Francia será candidata a patrimonio de la UNESCO

La "baguette", la barra de pan emblema de la gastronomía francesa, será candidata al patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO
Actualidad -
La
La "baguette", la barra de pan emblema de la gastronomía francesa, será candidata al patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Foto: Pixabay.

FRANCIA .- La "baguette", la barra de pan emblema de la gastronomía francesa, será candidata al patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, informó el viernes el Ministerio de Cultura.

De lograr ese reconocimiento, la inscripción de la "baguette" "permitiría tomar conciencia de que una práctica alimentaria que forma parte de la vida diaria, compartida por todo el mundo y dada por descontado, constituye un patrimonio en sí mismo", según un comunicado.

La Guía México Gastronómico 2021, homenaje a la restauración

La UNESCO anunciará su decisión a finales de 2022.

El ministerio recordó que el número de panaderías en Francia "no deja de retroceder, sobre todo en las comunidades rurales".

En 1970, había 55 mil panaderías artesanales (una por cada 790 habitantes) frente a 35 mil hoy en día (una por cada 2 mil), a menudo en beneficio de la venta de 'baguettes' producidas de forma industrial".

El término "baguette" para designar la barra de pan alargada y estrecha que tanto se asocia a la cultura de los franceses apareció a principios del siglo XX.

La UNESCO inscribe cada año casi un centenar de bienes en el patrimonio inmaterial mundial. Una de las condiciones de aceptación es que el objeto candidato concierna a toda una comunidad, como es el caso de los panaderos para la "baguette".

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Deep Nostalgia es la app que da vida a fotos antiguas de tus familiares

La Tierra gira inusualmente rápido y el 2021 será de los años más cortos

3 juegos de Mario Bros que Nintendo dejará de vender para siempre

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

***MJPR***

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR