La diferencia entre el agua mineral y la mineralizada

En la etiqueta se encuentran en apariencia sutiles diferencias que cambian radicalmente lo que estamos consumiendo.
Actualidad -
La diferencia entre el agua mineral y la mineralizada. Foto: Pixabay
La diferencia entre el agua mineral y la mineralizada. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En la etiqueta se encuentran en apariencia sutiles diferencias que cambian radicalmente lo que estamos consumiendo.

Puede que suene similar, pero existe una marcada diferencia entre el agua mineral y la mineralizada. ¿Te fijaste qué dice la etiqueta de la botella que compraste?, te lo explicamos.

Steve Jobs pudo haber robado el mouse a Xerox

Mineral

Como lo sugiere su nombre es agua que contiene minerales: Entre ellos magnesio, calcio, sodio y zinc. En Estados Unidos está regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que especifica que debe contener al menos 250 partes por millón de sólidos disueltos (ppm).

Estos sedimentos deben provenir de zonas protegidas en el subsuelo y como tal, el agua debe salir de los mantos con estas propiedades.

¿Por qué cuesta más el huevo de color que los blancos?

Pese a los beneficios que recientes estudios han encontrado en relación con el agua mineral, se recomienda un consumo moderado debido a que la concentración de estos minerales podría superar lo que requiere el cuerpo humano.

Mineralizada

Por otro lado, el agua mineralizada es aquella a la que se le añaden minerales para enriquecer sus propiedades, aunque de forma artificial. En un inicio pueden restársele algunos elementos dañinos para el cuerpo humano y por otro lado, pasar por un “enriquecimiento de otros que sí”.

Las 11 bibliotecas más impresionantes de México

La gran mayoría de las aguas mineralizadas que consumes a diario pasan por este proceso por lo que deberías revisar a detalle la etiqueta para saber qué estás consumiendo.

El reto de lingote de oro que nadie ha podido ganar

9 carreras digitales más demandadas por empresas en México

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR