La FORTUNA que Luis Miguel tuvo que pagar por la pensión alimenticia de sus hijos

Para saldar la deuda acumulada, el cantante habría depositado 8 millones de dólares hace más de un año.
Actualidad -
Esta es la FORTUNA que Luis Miguel tuvo que pagar por la pensión alimenticia de sus hijos. Foto: iStock.
Esta es la FORTUNA que Luis Miguel tuvo que pagar por la pensión alimenticia de sus hijos. Foto: iStock.

Hace unos días te comentábamos que el renombrado cantante Luis Miguel, una figura que a menudo se encuentra en el centro de la atención mediática, había liquidado la deuda pendiente en concepto de pensión alimenticia para sus hijos.

Y es que según informes recientes de la Ciudad de México, desde el mes de septiembre, Luis Miguel habría efectuado el pago de la suma correspondiente a la pensión alimenticia de sus hijos menores de edad.

Estos fondos, de acuerdo con las leyes, deben ser canalizados a través de la madre de los niños, Aracely Arámbula.

A pesar de las múltiples convocatorias por parte del juez para que Arámbula recibiera estos fondos destinados al bienestar de sus hijos, la madre ha optado por no hacerlo.

Esto ha llevado al cantante a tomar la iniciativa y cumplir con su deber como padre.

Una deuda saldada y más...

Y bueno, las mismas fuentes judiciales confirman que Luis Miguel no solo ha saldado su deuda pendiente, sino que también ha proporcionado un adelanto para los meses venideros.

Según personas cercanas al cantante, la cantidad que Luis Miguel destinó para la pensión alimenticia de sus hijos es de 200 mil pesos mensuales, distribuidos equitativamente a razón de 100 mil pesos por cada uno. Estos pagos son resultado de su relación con Aracely Arámbula.

Para saldar la deuda acumulada, el cantante habría depositado 8 millones de dólares hace más de un año.

A pesar de esta notable muestra de responsabilidad, hasta el momento, Arámbula no ha acudido a recoger los fondos destinados al bienestar de sus hijos.

¿Cuál es el máximo de pensión alimenticia que se puede otorgar?

La ley establece que el máximo de pensión alimenticia que se puede pedir, es el 30% del ingreso del padre o madre que no esté al cuidado de los hijos. 

Es el juez quien hará el cálculo, con base en el salario, la zona donde habita la expareja, el número de hijos, si alguno de los hijos tiene capacidades diferentes y las deudas que tenga la persona.

El monto mínimo de pensión alimenticia, es del 15% del total de los ingresos que percibe el padre.

Para otorgar la pensión alimenticia, lo más conveniente es que los padres se pongan de acuerdo. Sin embargo, cuando no sucede así, es el juez quien interviene y designa el monto que se debe pagar.

El código civil federal establece:

Artículo 311.- Los alimentos han de ser proporcionados a las posibilidades del que debe darlos y a las necesidades de quien debe recibirlos. Determinados por convenio o sentencia, los alimentos tendrán un incremento automático mínimo equivalente al aumento porcentual del salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal, salvo que el deudor alimentario demuestre que sus ingresos no aumentaron en igual proporción. En este caso, el incremento en los alimentos se ajustará al que realmente hubiese obtenido el deudor. Estas prevenciones deberán expresarse siempre en la sentencia o convenio correspondiente."

En este sentido, el caso de Luis Miguel y su reciente gesto de responsabilidad arroja luz sobre la importancia y la necesidad de cumplir con las obligaciones parentales, aún siendo una figura pública. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR