La nueva escuela de medicina y enfermería en CDMX ya tiene fecha de convocatoria

El proyecto de la Universidad de la Salud del gobierno de México ya tiene fecha oficial.
Actualidad -
El proyecto de la Universidad de la Salud del gobierno de México ya tiene fecha oficial. Foto: Cuartoscuro
El proyecto de la Universidad de la Salud del gobierno de México ya tiene fecha oficial. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Buscas un lugar para estudiar medicina? El proyecto de la Universidad de la Salud del gobierno de México ya tiene fecha oficial.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 13 de enero se abrirá la convocatoria para la Escuela de Medicina y Enfermería en la Ciudad de México.

10 carreras que no debes estudiar si no quieres acabar desempleado

En su conferencia en Palacio Nacional, señaló que frente al déficit de médicos generales, especialistas y enfermeras, sobre todo en la zona rural del país, se busca que la Ciudad de México y Puebla abran estas escuelas para atender la demanda.

El lunes próximo vamos a dar a conocer ya la convocatoria de la Escuela de Medicina y Enfermería, la universidad se va a establecer en la Ciudad de México, es una iniciativa de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; aquí van a venir los que están conduciendo este plan para explicar a cuántos alumnos van a recibir, qué capacidad va a tener la universidad”, añadió.

GALERÍA: Las 10 carreras con mejores sueldos en México

El mandatario expuso que el objetivo de su gobierno es atender la demanda de los alumnos para ingresar a escuelas de Medicina, porque hay un déficit de médicas y enfermeras en el país sobre todo en las regiones apartadas.

Se va a llevar tiempo, no nos va a tocar verlos graduados, tenemos que resolver este problema del país, en tanto estamos convocando a jubilados, a muchos médicos que están trabajando en consultores particulares y se unan a trabajar en el sistema médico", señaló.

¿Alemania, EU o Canadá?, así se consigue trabajo de forma legal

Licenciaturas de la UNAM que puedes estudiar en línea

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR