La temible predicción que acertó Stephen Hawking sobre Donald Trump

En los últimos años de vida de Stephen Hawking tuvo la mala suerte de conocer los planes del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Actualidad -
En los últimos años de vida de Stephen Hawking tuvo la mala suerte de conocer los planes del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Fotos: Reuters/Dominio Público
En los últimos años de vida de Stephen Hawking tuvo la mala suerte de conocer los planes del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Fotos: Reuters/Dominio Público

CIUDAD DE MÉXICO.- Stephen Hawking fue el físico teórico más destacado de las últimas décadas. Sus teorías aportaron muchísimo a la física, pero también contribuyó con su forma de ver la vida actual.

En sus últimos años de vida, el astrofísico compartía una preocupación que a todos nos compete: el cambio climático. De acuerdo con él, aún había tiempo para hacer algo al respecto, pero únicamente si se tomaban acciones inmediatas: “El cambio climático es uno de los mayores peligros a los que nos enfrentamos, y es algo que podemos prevenir si actuamos ahora”, dijo en algún momento.

Sin embargo, sus últimos años de vida tuvo la mala suerte de conocer los planes del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde el inicio de su mandato en el gobierno de Estados Unidos, Trump mostró una postura de negación ante de la amenaza del cambio climático y sus inevitables consecuencias. Algo que Hawking tomó de manera muy pesimista.

Al conocer los planes de Trump, el físico aseguró durante una entrevista que “Nuestros días en la Tierra están contados. El desarrollo de la tecnología militar y de las armas de destrucción masiva podría conducir a un final desastroso”.

Imagen intermedia

 

La solución

Hawking pensaba que existía una posibilidad de salvación para la raza humana. La idea es tan innovadora que parece salida de una historia de ciencia ficción: Construir colonias independientes en otros lugares.

Así es, habitar otros lugares fuera de nuestro planeta.

Stephen Hawking sabía bien de lo que hablaba porque ya lo había pensado tiempo atrás y hasta tenía un lugar ideal para que esto ocurriera: Alfa Centauri, un sistema estelar cercano al sol.

Esta idea visionaria podría hacerse realidad en algún momento con proyectos que ya realizan personas como Elon Musk.

Solo faltaba que alguien como Donald Trump tomara las decisiones que Hawking tanto temía para que pronto estemos en un punto de no retorno en el cambio climático.

Las predicciones de una extinción del que se consideró el hombre más inteligente del mundo no importaron a Trump, tampoco el informe detallado de 13 agencias federales advirtiendo sobre el cambio climático, algo que él simplemente considera una mentira.

 

¿Por qué Twitter no puede vetar a Donald Trump?

No solo en México repudian a Donald Trump

Lee gratis y en línea la tesis de doctorado de Stephen Hawking

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR