La tripulación del avión accidentado de Aeroméxico en Durango

Un grupo de trabajadores de la aerolínea atiende a los pasajeros y familiares tanto en hospitales como hoteles para solucionar todas las necesidades que se ofrecen tras el incidente
Actualidad -
Tras el accidente, el piloto Carlos Galván tuvo que ser intervenido por lesiones cervicales, aunque no se trataron de lesiones que pusieran en riesgo su vida, según reportó el director general de la aerolínea Andrés Conesa. Foto: Facebook Carlos Galván
Tras el accidente, el piloto Carlos Galván tuvo que ser intervenido por lesiones cervicales, aunque no se trataron de lesiones que pusieran en riesgo su vida, según reportó el director general de la aerolínea Andrés Conesa. Foto: Facebook Carlos Galván

CIUDAD DE MÉXICO.- La intervención del piloto Carlos Galván y la tripulación del vuelo AM-2431 de Aeroméxico fue clave para que no resultaran víctimas mortales en el accidente registrado la tarde del martes 31 de julio, en Durango.

Acompañando a Galván se encontraban el copiloto Daniel Dardon Chávez, y las sobrecargos Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez, quienes gracias a su astucia pudieron realizar apropiadamente los protocolos de seguridad.

Twitter @ChoraStyle76

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza señaló que deacuerdo con los testimonios recabados, la pronta reacción de la tripulación contribuyó a que no hubiera pérdidas humanas.

Galván Meyrán, de 38 años de edad, ha sido piloto de Aeroméxico desde hace ocho años y es egresado del colegio de Pilotos Aviadores de México, cuya cédula profesional fue expedida en 2011, según el registro de cédulas de la Secretaría de Eduación Pública. 

Tras el accidente, el piloto tuvo que ser intervenido por lesiones cervicales, aunque no se trataron de lesiones que pusieran en riesgo su vida, según reportó el director general de la aerolínea Andrés Conesa.

El directivo destacó la labor de la tripulación para impedir una mayor tragedia.

De acuerdo con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, 49 heridos fueron hospitalizados, 37 de los cuales estaban en el IMSS, ISSSTE y centros de Salud estatal. Varios fueron dados de alta este martes.

Encuentran cajas Negras 

En tanto Conesa, confirmó este miércoles que las cajas negras del avión de fabricación brasileña, Embraer 190, ya se recuperaron y se encuentran en perfecto estado.

“Ahora serán leídas y analizadas y esa es una primera parte de la investigación del accidente”, comentó en conferencia realizada en Durango.

“Seguimos brindando toda la asistencia necesaria, hemos alineado todos los esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible. Estamos aumentando la capacidad para atender a los pasajeros, estamos proporcionado transportación gratuita a los familiares”, añadió.

Reiteró que un grupo de trabajadores de la aerolínea atiende a los pasajeros y familiares tanto en hospitales como hoteles para solucionar todas las necesidades y se está brindando apoyo económico para solventar gastos de primera necesidad.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR