Las 10 plazas más hermosas del mundo

Las plazas son el marco referente de muchas ciudades
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Por diferentes motivos, como su arquitectura, su historia, la cultura que las posee; por ser el punto neurálgico de encuentros y manifestaciones o, simplemente por el placer que provoca estar en ellas y ver a los demás pasar mientras se toma algún alimento, las plazas son el marco referente de muchas ciudades.

Hoy te presentamos las 10 más hermosas e imponentes del mundo, de acuerdo con El País. Navega en nuestra galería para conocerlas. 

Plaza del mercado (Cracovia, Polonia)

La Rynek Glowny (plaza del mercado) de Cracovia está situada en la antigua capital de la realeza polaca, frente a la basílica de la Asunción de Nuestra Señora y es considerada como la plaza medieval más grande de Europa  con 40,000 metros cuadrados; además de que está rodeada de casas burguesas, palacios de origen medieval, puestos de artesanía y recuerdos que mantienen una tradición comercial que se remonta a la Edad Media.

Plaza De San Marcos (Venecia)

Está siempre abarrotada de palomas y turistas, y aunque todas las miradas se dirigen hacia la basílica de san marcos, desde los cafés que hay alrededor (con precios exorbitantes) uno puede deleitarse con su arquitectura de agujas, cúpulas bizantinas, mosaicos y mármol.

Plaza Roja (Moscú)

Esta plaza reúne los edificios emblemáticos de Rusia en torno a una amplia zona peatonal adoquinada. Los muros y torres de ladrillo rojo del Kremlin bordean el extremo oeste de la plaza. La plaza separa el Kremlin, la fortaleza real donde reside el presidente de Rusia, del histórico barrio comercial de Kital-górod; además, desde aquí parten también las principales calles de Moscú y las autopistas que conectan la capital con el resto del país. Se considera, por tanto, el kilómetro cero moscovita y el centro del país.

Plaza Stanislas (Nancy, Francia)

Este espacio neoclásico data de cuando Nancy era la capital de los duques de Lorena. Las fuentes rococó, las puertas doradas de hierro forjado y los edificios que la rodean forman uno de los conjuntos más elegantes de la arquitectura del siglo XVIII de toda Francia, incluidos el ayuntamiento y la Ópera Nacional de Lorraine, el Hotel de la Reina y el Museo de Bellas Artes. 

Plaza Mayor De Salamanca

Entre los cafés está el Novelty, que al estilo del madrileño café Gijón ha sido un lugar de encuentro de literatos y artistas desde 1905; uno de sus clientes fue Unamuno, que tenía ahí su tertulia diaria. Junto a la plaza Mayor se encuentra el mercado central de Salamanca, repleto de puestos con diferentes productos.

Plaza De La Ciudad Vieja (Praga)

Los colores pastel tan característicos de Centroeuropa son la gran atracción de la Staromětské náměstí (Plaza de la Ciudad Vieja) de Praga, uno de los enclaves que se utilizó como mercado central de la capital checa durante siglos. Se dice que a su creador, Master Hanus, lo dejaron ciego para que no pudiera repetir la obra en otro lugar. La otra joya de la plaza es la iglesia de Nuestra Señora de Tyn.

Grote Markt (Amberes, Bélgica)

Lo mejor de la Plaza Grote Markt de Amberes es el stadhuis (ayuntamiento), de estilo renacentista, original del siglo XVI. En su fachada presenta una combinación del estilo flamenco y el renacimiento italiano. Tiene más hitos: la fuente, los ornamentados guildhalls o casas gremiales y la aguja de la catedral gótica, que se alza por encima. La estatua del mítico fundador de la ciudad, el romano Silvio Brabo, preside la plaza. 

El Zócalo (México DF)

Quizás esta plaza de no esté entre las más bonitas, pero merece la pena visitarla por la vitalidad de su gente y porque representa, como ningún otro sitio en esta ciudad, la fusión de culturas que marcó la formación del país. Aquí se alzó el gran templo de los aztecas y se instaló el centro político y religioso de México-Tenochtitlan, capital de los mexicas. Por eso fue escogida por los conquistadores españoles para levantar su propio centro de poder civil y religioso y allí están, rodeando el enorme espacio de la plaza, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio del Gobierno. 

Plaza Del Imán (Isfahán, Irán)

. La joya principal es la mezquita del Imán, cubierta por las típicas tejas de porcelana azul, en el extremo meridional, y al otro lado de la plaza está el portal de Qeysarieh, enorme puerta por la que se puede hacer una entrada triunfal al gran bazar de Isfahán. En medio se hallan la hermosa y delicada mezquita de Sheikh Lutfullah (con la cúpula más bella y la decoración más refinada de todo el país) y el palacio de Ali Qapu. Se recomienda visitar este impresionante escenario por la tarde y mezclarse con los lugareños; cuando la luz se dulcifica, la arquitectura se ilumina y entran en funcionamiento las fuentes de la plaza. 

Djem’a El-Fna (Marraquech)

Desde cualquier parte que se mire este teatro al aire libre de Marraquech se descubre un espectáculo. Encantadores de serpientes, tatuadores con henna y vendedores de agua ofrecen sus mercancías; los mochileros sorben zumo de naranja recién exprimido y los músicos gnawi acaparan la atención con sus alegres ritmos que hacen bailar las bolas de los fez y sonreír a los paseantes. Desde las seis de la tarde, la plaza se llena de cocinas desmontables con mesas y bancos ofreciendo una velada de comida callejera. Hay cabezas de cordero, caracoles, kebabs, tajines, pescado, cuscús y ensaladas de todo tipo y toda la plaza está rodeada de puestos que venden aseer limoon (jugo de naranja) recién exprimido.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR