Las ciudades más caras del mundo para vivir, dos son mexicanas

De acuerdo con la vigésimo cuarta edición de la Encuesta anual de Costo de Vida, elaborada por Mercer, estas son las ciudades más caras para expatriados
Actualidad -
Las ciudades más caras del mundo para vivir, dos son mexicanas. Foto: Pixabay
Las ciudades más caras del mundo para vivir, dos son mexicanas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la vigésimo cuarta edición de la Encuesta anual de Costo de Vida, elaborada por Mercer, estas son las ciudades más caras para expatriados. La Ciudad de México ascendió 20 lugares en el ranking, colocándose en el sitio 157, mientras que Monterrey se ubica en el 193.

Recomendamos: No lo vas a notar, pero el Wifi de tu casa sufrirá este cambio drástico

En un comunicado, la firma de asesoramiento y soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones a satisfacer las necesidades relacionadas con la salud, la riqueza y la carrera profesional de una fuerza laboral en constante cambio, indicó que esto se debió principalmente a la inflación en los índices de precios y a la apreciación de su moneda en el mes de marzo.

El estudio destacó que Hong Kong desplazó a Luanda para posicionarse en el primer puesto como la ciudad más cara del mundo para expatriados, seguida de Tokio y Zúrich en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Agregó que siguen Singapur en la cuarta posición y Seúl queda en el quinto puesto, por lo que cuatro de las cinco ciudades más caras son asiáticas.

“Con los avances tecnológicos y la importancia de una fuerza laboral conectada a nivel global, la incorporación de talento sigue siendo un componente esencial de la estrategia de negocio de una organización multinacional”, explicó Ilya Bonic, presidente de la práctica de Career de Mercer.

Otras de las ciudades que figuran en la lista son Luanda, Shanghai, Yamena, Beijing y Berna, mientras que las metrópolis más baratas para expatriados son Tashkent en Túnez y Bishkek.

La encuesta de Mercer incluye más de 375 ciudades en todo el mundo; el ranking de este año abarca 209 metrópolis en cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada una de ellas, incluida vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR