Las heces de tu gato podrían provocar que quieras tener tu propio negocio

Un nuevo estudio encontró una relación entre un parásito que se encuentra en las heces de gato y la actitud emprendedora.
Actualidad -
Un nuevo estudio encontró una relación entre un parásito que se encuentra en las heces de gato y la actitud emprende. Foto: Pixabay
Un nuevo estudio encontró una relación entre un parásito que se encuentra en las heces de gato y la actitud emprende. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, encontró una relación entre un parásito que se encuentra en las heces de gato y la actitud emprendedora.

Los humanos pueden ser infectados con Toxoplasma gondii si entran en contacto con las heces de gato o productos contaminados, aunque la mayoría de las personas no muestra síntomas.

Así que los investigadores encontraron que estudiantes con toxoplasmosis eran 1.4 veces más propensos a ser emprendedores que aquellos que no estaban infectados.

Además, entre quienes asistieron a eventos relacionados con la cultura emprendedora, aquellos que resultaron positivos para el parásito, obtuvieron 1.8 veces más probabilidades de iniciar una compañía.

¿Cómo te puedes contagiar?

De acuerdo con expertos del Centers for Disease Control and Prevention, el parásito se puede adquirir a través de comida mal cocinada y carne o agua contaminados y, por supuesto, si tienes contacto con las heces de un gato.

Los investigadores puntualizaron que los países con una alta prevalencia a la exposición al parásito tuvieron una proporción baja de personas que indicaran “miedo al fracaso” como una de las razones para no emprender.

Podemos ver una asociación en términos del número de negocios y la intención de los participantes, pero no sabemos si los emprendimientos que son de los individuos infectados por T. gondii son más propensos a tener éxito o a fracasar en el largo plazo”.

También los investigadores aseguraron que la mayoría de los análisis han recaído en la racionalización como base del comportamiento humano; sin embargo, los factores biológicos como parásitos, han sido raramente estudiados en cuanto a la toma de decisiones.

Así que sugieren que infecciones que alteran el comportamiento, como la toxoplasmosis, pueden influir en la toma de decisiones de las personas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR