Lo que podemos aprender del gimnasta mexicano Daniel Corral

Daniel Corral ya no podrá participar en la final para obtener una medalla, pero él está satisfecho con el resultado
Actualidad -
Daniel Corral ya no podrá participar en la final para obtener una medalla, pero él está satisfecho con el resultado. Foto: Twitter/@danielcorralmx
Daniel Corral ya no podrá participar en la final para obtener una medalla, pero él está satisfecho con el resultado. Foto: Twitter/@danielcorralmx

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Corral, el gimnasta mexicano, finalizó en el lugar 40 de 62 en los participantes del All Around varonil de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien, ya no podrá participar en la final para estar en la lucha por las medallas.

Sin embargo, Daniel Corral está sumamente satisfecho con el resultado. ¿Pero por qué?

A través de un mensaje en redes sociales, Corral explicó que llegar a Tokio 2020 le parecía algo inalcanzable, pues tenía un par de años sin hacer ejercitarse.

En una transmisión de Instagram live, Daniel Corral habló de la situación a la que se había enfrentado. Dijo que ya se había retirado de la gimnasia, pero habló con su entrenador y le propuso competir para ir a Tokio 2020.

Sin embargo, sabía no sería fácil, porque había perdido condición física. También, estaba el factor edad, pues en ese momento tenía 28 años, pero cuando llegarán los juegos, tendría 31 años.

Yo regresé de dos años de retiro. Me retiré a los 26, y luego, a los 28 años decido regresar a la gimnasia. No podía hacer nada, ni una parada de manos, porque todas mis articulaciones no estaban aptas para la gimnasia.

Fue un proceso super lento, pero un proceso que valió totalmente la pena.

Ahora que veo este proceso con ojos diferentes, cuando eliminas todos los fantasmas y monstruos que cargas todos los días, cuando realmente terminas, entiendes mucho. La mejor parte de una victoria, no es como que el trofeo o una medalla, es la sensación de alivio. Y hasta ahorita, esto entendiendo porqué.”

Dijo que antes de competir tenía mucho miedo, pero se fijaba muy bien en el aparato, y pensaba en que tal vez esta sería la última vez que lo haría.

Que mejor que lo puedo hacer aquí, en unos Juegos Olímpicos. Y cuando pensaba eso, me tranquilizaba y todo fluía.

A veces es más difícil superar uno sus propios miedos, pueden ser traumas, malos hábitos, malos recuerdos, a veces es más difícil autosuperarse, que superar al contrincante.”

Además, agradeció a sus seguidores que entendieran lo que significaba para él, por apoyarlo, y por dejarlo representar a México en Tokio 2020, los terceros Juegos Olímpicos para Corral.

Estoy sumamente orgulloso y feliz de haber vivido mis terceros juegos. Jamás imaginé que a mis 31 años de edad estaría haciendo gimnasia pero había algo dentro de mi que tenía que sanar y reparar, esa fue la razón principal de emprender nuevamente este viaje", escribió en su cuenta de Instagram.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR