¿Cómo se comenzará a aplicar la vacuna covid-19 en México?

El próximo jueves iniciará el plan de vacunación más grande de la historia de México, se trata de la aplicación de la vacuna covid-19 de Pfizer.
Actualidad -
El próximo jueves iniciará el plan de vacunación más grande de la historia de México, se trata de la aplicación de la vacuna covid-19 de Pfizer. Foto: Cuartoscuro
El próximo jueves iniciará el plan de vacunación más grande de la historia de México, se trata de la aplicación de la vacuna covid-19 de Pfizer. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves iniciará el plan de vacunación más grande de la historia de México, se trata de la aplicación de la vacuna covid-19 de Pfizer.

El pasado miércoles en la conferencia de salud desde el Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell dio a conocer todos los detalles acerca del primer día de vacunación. A continuación te los presentamos: 

Dosis congeladas 

El personal médico especializado recogerá las primeras 2 mil 975 dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer en el Instituto Nacional de Cancerología, será custodiado por elementos de las fuerzas armadas.

Sede de vacunación 

Será trasladado al Hospital General de México Eduardo Liceaga, esto para realizar el primer componente de descongelamiento de la vacuna.

También se realizará en sedes militares instaladas en Toluca, Estado de México, y en Querétaro, serán aplicadas 975 dosis en cada lugar. 

Proceso de vacunación 

En el proceso de vacunación participarán un total de 2 mil 975 elementos del personal de salud de las unidades covid, del IMSS, ISSSTE y Pemex.

Al aplicarles la primera dosis de la vacuna, el personal de salud deberá de pasar por arribo, triage (revisión de signos y síntomas), registro, aplicación de la vacuna, observación final y salida.

¿Quiénes podrán recibir la vacuna?

El personal que será seleccionado para recibir la vacuna es enfermería, inhaloterapía, medicina, laboratorio y química, técnicos y técnicas en radiología, camilleros y camilleras, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

López-Gatell resaltó que las personas que presenten algún síntoma o hayan tenido una probabilidad contagio no podrán recibir la vacuna.

Si está fuera de la condición de alguna de las personas que se presentarán a vacunarse se tendrá que diferir su vacunación”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos:

¿Cuántos miles de millones de pesos se pagarán por la vacuna covid-19 en México?

¿Qué beneficios tiene la vacuna de Pfizer contra covid-19?

¿Cuántos mexicanos podrán recibir la vacuna contra COVID-19 este año?

México es parte de los primeros 10 países del mundo en recibir la vacuna covid-19

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR