López Obrador creará el Consejo Asesor Empresarial y estos son sus miembros

Indicó que este consejo lo ayudará a elevar la tasa de crecimiento económico a un cuatro por ciento anual, a partir de la combinación de la inversión pública y privada en el país
Actualidad -
Indicó que este consejo lo ayudará a elevar la tasa de crecimiento económico a un cuatro por ciento anual, a partir de la combinación de la inversión pública y privada en el país. Foto: Cuartoscuro
Indicó que este consejo lo ayudará a elevar la tasa de crecimiento económico a un cuatro por ciento anual, a partir de la combinación de la inversión pública y privada en el país. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la creación de un consejo asesor empresarial que ayudará al futuro presidente de la república a elevar la tasa de crecimiento económico a un cuatro por ciento anual, a partir de la combinación de la inversión pública y privada en el país.

En su inicio, el consejo integrará por presidente de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir; Bernardo Gómez, de Televisa; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Carlos Hank González, así como por los empresarios Daniel Chávez, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán, hijo.

López Obrador informó lo anterior mediante un video que compartió en sus redes sociales y en el cual reconoció y agradeció la iniciativa de este grupo de empresarios para dar origen a dicho consejo y ayudar con sus puntos de vista y experiencia a México.

Me reuní con unos empresarios y me gustó mucho porque de ellos salió que quieren ser consejeros del próximo presidente de la república y les tomé la palabra. Quieren ser miembros de un consejo asesor del presidente, me quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista, me quieren dar sus visiones y ayudarnos; entonces, los tomé la palabra y van a estar estos empresarios -que han decidido apoyarnos- coordinados por Alfonso Romo, que es el jefe de la oficina de la presidencia propuesto", detalló López Obrador.

En el mensaje, el presidente electo añadió que se reunirá con el Consejo Asesor Empresarial (CCE) cada dos o tres meses y que en lo sucesivo buscará invitar a más empresarios a formar parte del mismo para fortalecerlo.

Se vaya convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno para que logremos entre todos el progreso de México, el progreso con justicia, que haya crecimiento y que haya bienestar; sí necesitamos el apoyo de los empresarios", resaltó López Obrador en el video de 16 minutos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR