López Obrador ofrece un diálogo pacífico para el conflicto en Venezuela

El presidente López Obrador insistió a que ambas partes en conflicto de Venezuela dialoguen de manera pacífica, ofreciendo que se desarrollen en México. 
Actualidad -
El presidente López Obrador insistió a que ambas partes en conflicto de Venezuela dialoguen de manera pacífica, ofreciendo que se desarrollen en México. Foto: Cuartoscuro
El presidente López Obrador insistió a que ambas partes en conflicto de Venezuela dialoguen de manera pacífica, ofreciendo que se desarrollen en México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió a que ambas partes en conflicto de Venezuela dialoguen de manera pacífica, ofreciendo que se desarrollen en México. 

Evitó condenar a Nicolás Maduro, cuyo gobierno ha atacado a su propia población, e incluso quemó ayuda humanitaria que sería entregado a habitantes de ese país.

Convoco, respetuosamente, a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica. No a la confrontación, no a la polarización, no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia, esa es mi postura, solución pacífica al conflicto mediante el diálogo”, recalcó

El presidente dijo que no cederá a presiones de los Estados Unidos para reconocer al proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

López Obrador se solidarizó con el periodista Jorge Ramos, quien fue retenido junto con su equipo de colaboradores, tras entrevistar a Maduro en el Palacio de Miraflores.

“Nosotros somos partidarios de la libertad de expresión, del respeto que debe haber para el ejercicio libre del periodismo en México y el mundo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Desde ahora le expreso mi solidaridad (Con Ramos) desde aquí”, insistió el presidente.

El titular del Ejecutivo planteó que no busca involucrarse en el tema porque la situación en Venezuela está demasiado polarizada.

Se pronunció, en cambio, porque la ayuda humanitaria para la población venezolana sea entregada mediante organismos neutrales como las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Liberan a Jorge Ramos tras ser retenido por Nicolás Maduro

Dijo que no condenará a alguna de las partes en conflicto porque esa palabra corta toda posibilidad de diálogo y limitaría la posibilidad de que México sea sede de pláticas para la reconciliación en Venezuela.

“Sí, si nos lo piden las partes. México siempre estaría en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier nación. Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”, planteó López Obrador.

Recalcó que otros líderes internacionales e incluso el Papa Francisco podrían ser convocantes de un diálogo para Venezuela.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR