Los 10 lugares más caros para comprar casas y depas en México

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los lugares de México más caros para comprar casa o departamento?
Actualidad -
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los lugares de México más caros para comprar casa o departamento? Foto: Pixabay
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los lugares de México más caros para comprar casa o departamento? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los lugares de México más caros para comprar casa o departamento?

La alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México es la zona más cara para comprar tanto casas, como departamentos de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

Allí, el precio por metro cuadrado de las casas en venta asciende a 54,167 pesos, mientras que el de los departamentos es de 67,632 pesos.

En el segmento de las casas, en el segundo y tercer puesto se encuentran San Pedro Garza García, Nuevo León y Cuajimalpa, en Ciudad de México. Los inmuebles en estos lugares cuestan 41,264 pesos y 37,500 pesos por metro cuadrado, respectivamente.

Heredar una propiedad: 7 pasos para prepararte

El parque habitacional metropolitano de departamentos y casas es un mercado más desarrollado, lo que ofrece mejores opciones para capitalizar plusvalías, explicó Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com.

En este listado también aparecen Álvaro Obregón, Benito Juárez y la Magdalena Contreras, en Ciudad de México. El metro cuadrado en estas demarcaciones va de los 30,000 a los 34,000 pesos, aproximadamente.

Huixquilucan y Valle de Bravo en el Estado de México ocupan los puestos siete y nueve, respectivamente. Aquí, el precio por metro cuadrado va de los 30,000 a los 32,000 pesos.

Tulum en Quintana Roo se situó en el sexto lugar. El metro cuadrado de las casas tiene un costo de 33,752 pesos.

El listado lo cierra Santa Catarina, Nuevo León, con un precio de 29,522 pesos el metro cuadrado.

Aquí encuentras las casas más caras.

Imagen intermedia

¿Qué pasa con los departamentos?

En general, el precio por metro cuadrado de este tipo de inmuebles es más alto que el de las casas.

¿Cómo comparar los precios de propiedades en una colonia?

El segundo puesto fue para Cuajimalpa, con un precio de 53,333 pesos por metro cuadrado y el tercero para San Pedro Garza, con un costo de 52,848 pesos.

Solidaridad, Quintana Roo, que es el municipio donde se localiza Playa del Carmen, se situó en el cuarto lugar. Los departamentos aquí tienen un costo de 50,799 pesos por metro cuadrado.

Álvaro Obregón vuelve aparecer en el listado de este segmento, pero en este caso en el quinto puesto. El costo medio de los inmuebles aquí es de 50,116 pesos.

Othón P. Blanco, Tulum e Isla Mujeres, todas en Quintana Roo aparecen en los puestos sexto, octavo y décimo del listado. Los precios aquí van de los 42,700 pesos a los 48,000 pesos.

Ensenada, Baja California se ubicó en el séptimo puesto. Aquí, el metro cuadrado de los departamentos cuesta 46,471 pesos. Mientras que Benito Juárez, en Ciudad de México vuelve a aparecer, pero en este caso en el noveno lugar. El costo medio del metro cuadrado asciende a 42,870 pesos.

Estas ciudades ofrecen una mejor funcionalidad inmobiliaria y conectividad global. Además, estos mercados metropolitanos son nodos locales de relevancia para sus jurisdicciones federativas”, concluyó Leonardo González.

Los 10 lugares con los departamentos más caros:

Imagen intermedia

¿Cómo puedes saber en cuánto puedes rentar o vender tu propiedad?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR