Los Cabos podrían atraer a 4 millones de turistas durante el 2023

Tras el cierre de 2022 en el que el destino atrajo a más de 3.5 millones de turistas nacionales e internacionales, Los Cabos se ha impuesto la meta de seducir a 4 millones de viajeros durante este año
Actualidad -
El arco en Cabo San Lucas
Los Cabos podrían atraer a 4 millones de turistas durante el 2023. Foto: iStock

Tras el cierre de 2022 en el que el destino atrajo a más de 3.5 millones de turistas nacionales e internacionales, Los Cabos se ha impuesto la meta de seducir a cuatro millones de viajeros durante este año.

Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) señaló que en 2023 el destino se enfocará en mercados como Estados Unidos, Canadá y otros emergentes como España, del que se esperan unos ocho mil viajeros para este año con la ayuda del vuelo directo desde Madrid que Iberojet operará entre junio y septiembre.

El directivo destacó que España ya se convirtió en el tercer mercado internacional para Los Cabos y se prevé que en unos cinco años lleguen al destino unos 50 mil españoles anualmente.

El vuelo (que se estrenó en julio del año pasado) ha sido un éxito y para 2023 se tienen ampliaciones de fechas. En la primera mitad del año pasado, la página de Visit Los Cabos registró 32 mil visitas originadas en España, pero para la segunda mitad de 2022, la cifra subió a 220 mil”, dijo en entrevista.

Agregó que los resultados del vuelo desde España permiten probar que las rutas desde Europa hacia Los Cabos dan resultados positivos por lo que trabajan con socios de Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza para concretar algún otro vuelo.

Sin embargo, reveló que al menos este año no se recuperará el vuelo desde Londres que era operado por TUI. “No este año por la disponibilidad de equipos qué hay para las rutas de larga distancia que tenían”.

Esponda refirió que el destino también seguirá concentrado en Estados Unidos, su principal mercado, pero también en recuperar el de Canadá que aún se encuentra -40% contra los niveles de 2019, es decir, 100 mil turistas menos.

En 2022 tuvimos un crecimiento de 25% más, un número que no esperábamos. No sólo es el volumen sino la tarifa promedio de 470 dólares que logramos y que es 170 dólares más que en 2019, hubo estadías más larga y más derrama en servicios turísticos. Para este año no creemos que el ritmo de crecimiento sea de 25% pero sí de 10%”. 

Mencionó que al momento no se percibe un riesgo de desaceleración de llegadas de turistas debido a la coyuntura económica global, pues las reservaciones para los próximos seis meses se encuentran 10 % por encima de 2022.

Además, dejó claro que la percepción de la marca México, que ha sido afectada por la violencia, no ha afectado al destino.

Los Cabos y la fundación Tackle Tomorrow, dirigida por Charles Haley, exjugador de la NFL y ganador de 5 Super Bowls, anunciaron una alianza estratégica para beneficiar a través de proyectos sociales, el desarrollo de niñas y niños en ese destino.

Por Miriam Paredes 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR