Los choferes de Neza que utilizaron la tecnología para evitar la inseguridad

Hartos de la delincuencia, le apostaron a la tecnología; ahora las unidades de la ruta 42 en Nezahualcóyotl han tenido buenos resultados en seguridad
Actualidad -
Hartos de la delincuencia, le apostaron a la tecnología; ahora las unidades de la ruta 42 en Nezahualcóyotl han tenido buenos resultados en seguridad. Foto: Especial
Hartos de la delincuencia, le apostaron a la tecnología; ahora las unidades de la ruta 42 en Nezahualcóyotl han tenido buenos resultados en seguridad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los socios de la ruta 42, en el municipio de Nezahualcóyotl, registraban de 3 a 5 asaltos en sus unidades todos los días y pérdidas de hasta 10 millones de pesos al año por el robo de sus camionetas, hasta que en 2013 decidieron modernizarse.

Iniciaron con un programa piloto en el que equiparon dos de sus vehículos con cámaras de vigilancia, micrófonos, geolocalizadores y botones de pánico.

El resultado fue un éxito, y ahora sus 300 unidades tienen instalado este sistema de seguridad con un costo promedio de 8 mil pesos por vehículo.

Para complementar la vigilancia de sus unidades, la ruta 42 instaló en sus oficinas un centro de monitoreo 24 horas que se mantiene en contacto con el centro de vigilancia del Estado de México.

También registran el recorrido que hace cada uno de los vehículos durante el día, esa información permanece guardada por un mes.

En caso de que uno de los choferes active el botón de pánico, la unidad entra en contacto automáticamente con el centro de monitoreo.

Ve el reportaje completo:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*livm

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR