Estos son los personajes que han aparecido en todos los billetes de 500 pesos

Antes de saludar a Benito Juárez en uno de los billetes con más circulación en México, te presentamos una breve historia de los billetes de 500 pesos mexicanos
Actualidad -
Antes de saludar a Benito Juárez en uno de los billetes con más circulación en México, te presentamos una breve historia de los billetes de 500 pesos mexicanos. Foto: Dinero en Imagen
Antes de saludar a Benito Juárez en uno de los billetes con más circulación en México, te presentamos una breve historia de los billetes de 500 pesos mexicanos. Foto: Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Benito Juárez, quien fuera presidente de México y promotor de las leyes de Reforma en nuestro país, es el nuevo rostro de los billetes de 500 pesos y viene a suplir a los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo, que aparecen desde 2010.

Los nuevos billetes con la imagen de Juárez empezaron a circular desde este martes 28 de agosto (2018) y compartirán el mercado con los de Diego y Frida, que desaparecerán una vez que cumplan su vida útil como papel moneda, que es de unos seis años.

Pero antes de comenzar a despedir a Diego y Frida y saludar a Benito Juárez en uno de los billetes con más circulación en México, te presentamos una breve historia de los billetes de 500 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico):

Familia AA

Los últimos que fabricó la American Bank Note Company, se pusieron en circulación por el Banco de México desde finales de los años treinta y principios de los cuarenta hasta finales de los sesenta e inicios de los setenta. 

En 1992 se encontraban en proceso de retiro. Actualmente están desmonetizados por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.

Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil.

Familia AA

Otro grupo de billetes de la familia AA, ahora los primeros en fabricarse en el Banco de México, se pusieron en circulación en los años setenta, y en 1992 se encontraban en proceso de retiro.

Actualmente están desmonetizados por pertenecer a la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.

También, su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil.

Familia D

Los billetes de la familia D se pusieron en circulación en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, tienen características similares a los billetes de la familia C, pero están expresados en "Pesos", la unidad monetaria actualmente en vigor.

Actualmente, los billetes de la familia D se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún conservan su poder liberatorio (valen la denominación que indican), pero por resolución del Banxico se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito; es decir, se pueden seguir utilizando para transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, se separan para no volver a entregarlos al público.

Familia F

Los billetes de la familia F empezaron a circular gradualmente de 2006 a 2010. Esta familia está integrada por las denominaciones de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos. Cada denominación es de un color diferente para que el público pueda diferenciarlos fácilmente y los billetes son de tamaño distinto para ayudar a los invidentes a identificar las diferentes denominaciones.

Todos los billetes miden 66 mm de ancho, pero varían en el largo. El billete de más baja denominación (20 pesos) es el más pequeño con 120 mm, y el de más alta (1000 pesos) es el más largo con 155 mm. Entre cada una de las seis denominaciones se mantiene una diferencia de 7 mm.

El material en que se imprimen los billetes puede ser papel de algodón o polímero. Actualmente, los billetes de 20 y 50 pesos se imprimen en polímero mientras que el resto se imprime en papel de algodón.

Recomendamos: 

Despídete del 044 y 045 y prepárate para la nueva marcación en agosto

Duplican en salario mínimo en EU para derrocar a Trump

¿Qué es el WPS en tu módem y por qué es peligroso?

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR