Mejores memes de la ola de calor que azota a la CDMX

Actualidad - 16 Abr, 2024
Las redes sociales se llenaron de imágenes humorísticas que reflejaban la situación.

La Ciudad de México se vio envuelta en una ola de calor el pasado 13 de abril, con temperaturas alcanzando récords que no se registraban desde 1998.

Sin embargo, ante el intenso calor, los habitantes capitalinos encontraron una salida creativa: los memes.

Las redes sociales se llenaron de imágenes humorísticas que reflejaban la situación, mostrando cómo la ciudadanía enfrentaba el clima extremo con ingenio y sarcasmo.

La alerta amarilla se activó en algunas alcaldías, como Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco; y la naranja en otras, como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

 

 

Se estima que esta ola de calor persista hasta el próximo miércoles 17 de abril.

Según los expertos, este año podrían haber al menos cinco olas de calor en total, con las siguientes esperadas para los meses de abril, mayo y junio.

A pesar de las incomodidades del clima, la comunidad mexicana encontró una manera de enfrentar la situación con humor, compartiendo memes que se volvieron virales en las redes sociales.

Calor en distintos estados de México

En México, se esperan altas temperaturas en varios estados. Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche tendrán máximas superiores a los 45°C.

En estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C.

Mientras tanto, en Sonora (sur), Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato (sur), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo, se prevén máximas de 35 a 40°C.

Recomendaciones para la temporada de ola de calor

  • Usar ropa holgada y ligera
  • No exponerse al sol si no es necesario
  • Usar bloqueador solar
  • Cuidar sobre todo a personas adultas y niños (son más vulnerables)
  • Mantenerse hidratado
  • Procurar estar en lugares frescos y con sombra
  • No ingerir alimentos en vía pública, debido a que con el calor caducan más rápido