Mexicanos vacunados podrán viajar a EU a partir del 8 de noviembre

La frontera entre México y Estados Unidos se reabrirá a partir del próximo lunes 8 de noviembre, tras permanecer cerrada por la emergencia de covid-19.
Actualidad -
La frontera entre México y Estados Unidos se reabrirá a partir del próximo lunes 8 de noviembre, tras permanecer cerrada por la emergencia de covid-19. Foto: Reuters
La frontera entre México y Estados Unidos se reabrirá a partir del próximo lunes 8 de noviembre, tras permanecer cerrada por la emergencia de covid-19. Foto: Reuters

Ya es oficial, la frontera entre México y Estados Unidos se reabrirá a partir del próximo lunes 8 de noviembre, tras permanecer cerrada por la emergencia de covid-19.

A través de twitter, el canciller Marcelo Ebrard precisó que dicha acción permitirá la entrada y salida de personas para actividades no esenciales.

Es muy importante recordar que para poder viajar a EU será obligatorio contar con alguna de las vacunas de covid-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto para viajes terrestres y aéreos.

La pregunta clave es: ¿qué vacunas covid-19 son aceptadas para viajar a EU?

Cabe mencionar que al ser extranjero y no contar con el esquema completo de vacunación, se les prohibirá la entrada los viajeros.

En caso de ser estadounidense y no contar con la vacuna, también podrán presentar una prueba negativa de covid.

Sin duda la reapertura para los viajes no esenciales a EU será una pieza clave para impulsar a la economía, específicamente al sector aeroportuario.

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR