México es el segundo país más feliz de América Latina, pero ¿por qué?

México es el segundo país más feliz de Latinoamérica, sólo por debajo de El Salvador
Actualidad -
México es el segundo país más feliz de Latinoamérica, sólo por debajo de El Salvador. Foto: Cuartoscuro
México es el segundo país más feliz de Latinoamérica, sólo por debajo de El Salvador. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuáles son las dimensiones consideradas más importantes para tener una vida feliz?

Para los mexicanos son la actitud frente a la vida, la seguridad económica, la salud y la familia. Durante el Sura Summit 2018, se presentó el Barómetro de la felicidad ¿los latinoamericanos somos felices?, realizado por Sura Asset Management, y establece que México es el segundo país más feliz con un nivel de 43%, sólo por debajo de El Salvador que obtuvo 47 por ciento.

María Ana Matthias, directora regional de Marketing de la firma, explicó que el Barómetro de la Felicidad, profundizó en el análisis de la percepción de los latinoamericanos en torno a la felicidad a través de tres variables: la felicidad en el presente y el futuro; el bienestar, entendido como el equilibrio entre salud física, mental, emocional y financiera y los elementos considerados como los más importantes para ser felices.

Según el estudio, el nivel de bienestar en México es del 35%, la salud es la única variable que para los mexicanos estuvo por encima del promedio de Latinoamérica con 26 por ciento.

EN LA REGIÓN

Así a nivel Latinoamérica, el nivel de felicidad actual es de 43%. Entre los hallazgos del estudio están que la felicidad aumenta con la edad, 31% de los millennials declara ser feliz, mientras que en los mayores de 55 años esta cifra aumenta a 55 por ciento. Además, 57% de los latinoamericanos considera que será feliz a futuro, mientras que 20% de las personas mantiene su percepción de baja felicidad, estable el Barómetro.

Las mujeres latinoamericanas aluden a relaciones de pareja y familiares, mientras que los hombres mencionan más el bienestar económico y laboral como factores determinantes de la felicidad.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR