Multan a tiendas en Perisur por entregar bolsas de plástico

El Gobierno capitalino apercibió a cuatro tiendas de Perisur por entregar bolsas de plástico desechables, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)
Actualidad -
GCDMX apercibe a 4 tiendas de Perisur por entregar bolsas de plástico  Foto: Cuartoscuro
GCDMX apercibe a 4 tiendas de Perisur por entregar bolsas de plástico Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino apercibió a cuatro tiendas de Perisur por entregar bolsas de plástico desechables, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La dependencia indicó que el martes personal de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental y la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental aplicaron visitas de inspección a 38 tiendas de la plaza comercial Perisur.   

De ellas, 34 tiendas respetaban la normatividad y entregaban bolsas de tela y otros materiales sustentables, constataron las autoridades. Sólo cuatro no lo hicieron.

Un total de 34 tiendas respetan la normatividad y entregan bolsas de tela y otros materiales sustentables. Únicamente cuatro tiendas fueron apercibidas debido a que entregaban a la clientela bolsas de plástico desechables, incluyendo unas con la leyenda biodegradable, que tampoco están permitidas”, boletinó la Sedema.

Las tiendas apercibidas fueron informadas sobre las sanciones de hasta 150 mil pesos a las que están expuestas si continúan entregando bolsas de plástico desechables, agregó la dependencia.

El propósito de estas visitas de inspección es informar y concientizar a la ciudadanía sobre las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables, agregó. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de última hora. 

Recomendamos:

¿Es posible mejorar el wifi de varios equipos conectados a la vez?

¿Por qué Facebook identifica con palabras las fotografías de tu perfil?

¿Por qué deberías fijarte si la etiqueta de la fruta tiene un 8?

¿Se puede comprar un país?

sarr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR