Munger y Warren Buffett te dicen cuál es el secreto para ser millonario

Charlie Munger y Warren Buffett saben cómo invertir su dinero y, sobre todo, cuál es el secreto para ser millonarios: apegarse a la filosofía value investing. Aquí te decimos de qué se trata
Actualidad -
Bolsas llenas de dinero
Charlie Munger y Warren Buffett te dicen cuál es el secreto para ser millonario. Foto: iStock

Charlie Munger y Warren Buffett saben cómo invertir su dinero y, sobre todo, cuál es el secreto para ser millonarios: apegarse a la filosofía value investing. Aquí te decimos de qué se trata. 

Los empresarios saben que la clave del éxito es la filosofía value investing, la cual aprendieron de Benjamin Graham

Tanto Charlie Munger como Warren Buffett tienen una amplia experiencia en el mundo de los negocios, sin embargo, su éxito no se lo deben a su inteligencia para invertir, sino a su capacidad de evitar ser tontos

El vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, alguna vez dijo “es destacable cómo las personas con ventajas de largo plazo como nosotros han intentado consistentemente no ser estúpidas, en vez de tratar de ser muy inteligentes”. 

Durante una reunión de accionistas de Berkshire, un asistente preguntó a los magnates si podían revelar el secreto para dejar de pensar como el rebaño y cuál es la forma de construir un marco mental claro. 

Warren Buffett, presidente de Berkshire, respondió que la mayor parte de sus conocimientos los adquirió observando negocios, así como preguntándose por qué algunos funcionan y por qué otros no. 

El empresario Warren Buffett

Foto: Reuters 

Otros factores fundamentales para alcanzar el éxito es conocer cuál es el círculo de competencia, así como invertir el dinero en aquellos negocios que conoces y entiendes cómo funcionan. 

Hay que señalar que Buffett piensa que las personas que se consideran inteligentes fracasan, ya que se sienten seguros de saberlo todo aunque esto no es posible. 

En ese sentido, Warren Buffett afirma que no es necesario tener gran inteligencia para invertir, pero sí dominar las emociones

Según el magnate, ha visto personas inteligentes enriquecerse y luego apalancarse, de tal forma que terminan perdiendo todo el dinero que habían ganado. 

Así que el secreto para ser millonario es evitar sentirse muy inteligentes y que lo sabes todo, tener gran control de las emociones, conocer el círculo de competencia y, sobre todo, tus propios límites, según los empresarios. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR