Ni amarillo, ni naranja: cuál es el verdadero color del Sol

Muchos tenemos la idea de que el Sol es amarillo, incluso en las imágenes lo vemos de ese color, sin embargo, podría tratarse de una ilusión óptica ya que no es ni amarillo, ni naranja ni rojo
Actualidad -
Aunque la única forma de comprobar de qué color es el Sol es viajando al espacio, con la ayuda de un prisma se podrá observar que la luz solar se divide en el espectro de sus colores: amarillo, naranja, rojo, verde, azul, índigo, violeta. Foto: Unsplash
Aunque la única forma de comprobar de qué color es el Sol es viajando al espacio, con la ayuda de un prisma se podrá observar que la luz solar se divide en el espectro de sus colores: amarillo, naranja, rojo, verde, azul, índigo, violeta. Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos tenemos la idea de que el Sol es amarillo, incluso en las imágenes lo vemos de ese color, sin embargo, podría tratarse de una ilusión óptica ya que no es ni amarillo, ni naranja ni rojo, entonces, ¿cuál es su verdadero color?

Aunque la única forma de comprobar de qué color es el Sol es viajando al espacio, con la ayuda de un prisma se podrá observar que la luz solar se divide en el espectro de sus colores: amarillo, naranja, rojo, verde, azul, índigo, violeta.

Por su puesto, decir que el Sol es multicolores es incorrecto, ya que cuando se mezcla el espectro de sus colores da como resultado una tonalidad blanca.

Si bien, el blanco lo consideran como el verdadero color del Sol, cada tonalidad del espectro tiene una longitud de onda diferente, por ejemplo, el rojo tiene la onda más larga, mientras que la violeta es más corta.

En el espacio los fotones o partículas de ondas más cortas se agitan y dispersan más que las largas, sin embargo, cuando los rayos del Sol atraviesan la corteza terrestre los fotones cortos se distorsionan provocando que primero lleguen los de onda largas.

Por ello, una vez que la luz solar pasa por nuestra corteza visual, parte del cerebro que se encarga del procesamiento de la información visual, los seres humanos asumimos que el Sol es de color amarillo.

Al igual que una bombilla de luz cálida, al quitar parte de los colores fríos de la luz el resultado que vemos desde la Tierra es un color más cálido, más tirando al tono amarillo", señaló a BBC Mundo Ángel Molina, autor del sitio de divulgación astronómica El Diario del Astrónomo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR