¿No te contestan? Aumenta el tiempo máximo para establecer llamadas

¿No te responden el teléfono? Tranquilo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha incrementado de 8 a 20 segundos el tiempo máximo permitido para establecer una llamada.
Actualidad -
Una mujer sentada en un escritorio hablando con un teléfono celular en la mano.
¿No te contestan? Aumenta el tiempo máximo para establecer llamadas. Foto: iStock

¿No te responden el teléfono? Tranquilo, esto puede ser debido a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha incrementado de 8 a 20 segundos el tiempo máximo permitido para establecer una llamada.

Quizá uno pensaría que la persona a la que estás llamando no quiere hablar, pero no es así; Se trata de una modificación aplicada a los lineamientos de servicios móviles.

En otras palabras: es decir que si después de los 20 segundos de marcar no se logra la conexión sería considerada como una llamada fallida.

El IFT explicó que “este indicador forma parte de las mediciones de calidad que hace en los servicios móviles”, esto con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los “parámetros fijados”. De esta forma se ofrecerán “mejores condiciones en beneficio” de las y los usuarios de la telefonía móvil.

¿Para qué servirá este cambio?

El IFT agregó que la modificación al tiempo máximo para establecer una llamada ha sido necesaria, dado que en la actualidad conviven múltiples tecnologías en redes móviles.

Por ejemplo, al utilizar el servicio de telefonía móvil es común que la red alterne entre las tecnologías 2G, 3G, 4G y 5G; por lo que la alternancia entre estas tecnologías implica tiempos adicionales para establecer la conexión (es decir la llamada).

El impacto en el establecimiento de las llamadas en las redes móviles es aún más notorio cuando se tiene una interacción con las redes 4G, ya que se introducen tiempos que antes no se consideraban, al tener que pasar de una tecnología a otra, dado que la llamada es direccionada por la red 4G hacia una red 3G o 2G antes de poder ser establecida”, expuso el IFT.

Sin duda, la conectividad de una llamada puede ser desesperante, pero siéntete tranquilo ya que solamente deberás dejar pasar 20 segundos o incluso menos.

Con información del IFT

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR