No vacunados en EU no consideran ser responsables por aumento de casos

Las personas no vacunadas en EUcreen que la principal razón del alza de casos de covid-19 son los extranjeros que llegan al país.
Actualidad -
Protestante en Central Park, NY, Estados Unidos, en una congregación de persona anti-vacunas. De acuerdo con un estudio, los no vacunados culpan a los extranjeros por el alza de casos. Foto: Reuters
Protestante en Central Park, NY, Estados Unidos, en una congregación de persona anti-vacunas. De acuerdo con un estudio, los no vacunados culpan a los extranjeros por el alza de casos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucha gente alrededor del mundo no ha querido vacunarse, esta es una de las razones por las que en la actualidad hay un aumento de contagios por covid-19, sin embargo, una encuesta publicada este 3 de agosto demuestra que las personas no vacunadas no se sienten responsables de los nuevos casos positivos.

La empresa consultora Axios-Ipsos realizó una encuesta en la que 80 por ciento de estadounidenses culpa de la propagación de nuevas variantes a distintas razones, principalmente la postura que tomó Donald Trump durante su gobierno, los medios conservadores y los viajeros, tanto extranjeros en EU, como estadounidenses que salen del país.

Por su parte, de las personas no vacunadas a las que se consultó, menos del 10 por ciento respondieron que serían responsables de los nuevos contagios.

En cambio, el 27 por ciento de los no vacunados culparon a los extranjeros que visitan el país de ser los principales responsables del alza de casos de contagio, junto con los medios de comunicación “dominantes”, con el mismo porcentaje.

Te recomendamos: ¿Cuál es el mejor cubrebocas contra la variante Delta?

 

Se pierde la paciencia con los no vacunados

La variante Delta detuvo la apertura de la economía en todo el mundo, desde el aumento de casos de EU, Brasil, un nuevo confinamiento en zonas de China y la tercera ola en México. En el caso de los estadounidenses, esto ha provocado un mayor nivel de preocupación, de acuerdo al estudio de Axios-Ipsos.

Esta preocupación se presenta principalmente con las personas que están vacunadas, el 52 por ciento de los encuestados cree que volver a las actividades normales es riesgoso, esto ha generado discrepancias con el sector de personas que no quieren vacunarse.

El estudio destaca como punto positivo que los estadounidenses que están en contra de las vacunas ha disminuido a solo el 15 por ciento.

Aquí puedes leer el estudio completo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR