OMS pretende analizar el riesgo de las futuras pandemias

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, busca impulsar un tratado acerca de la preparación y la respuesta global ante cualquier futura pandemia.
Actualidad -
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, busca impulsar un tratado acerca de la preparación y la respuesta global ante cualquier futura pandemia. Fotos: Reuters / iStock
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, busca impulsar un tratado acerca de la preparación y la respuesta global ante cualquier futura pandemia. Fotos: Reuters / iStock

GINEBRA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, busca impulsar un tratado acerca de la preparación y la respuesta ante cualquier futura pandemia, esto mediante las negociaciones globales, 

Durante una sesión de asamblea, Tedros indicó que la agencia de la ONU requiere de un financiamiento sostenible y flexible. 

En el evento los ministro de Salud globales acordaron comenzar a estudiar las recomendaciones por parte de los expertos independientes, esto al ser reformas muy ambiciosas. 

Recomendamos: Quintana Roo en riesgo de la tercera ola de covid-19

El objetivo real es reforzar la capacidad de la OMS y de los países para enfrentar los nuevos virus. 

A partir del próximo mes de noviembre, los ministros de los 194 países miembros de la OMS se reunirán para decidir si se inician las negociaciones de dicho tratado. 

Tedros indicó que esto también podría fortalecer las relaciones entre los estados miembros, esto al fomentar la cooperación. 

La única recomendación que creo que hará más para fortalecer a la OMS y a la seguridad sanitaria mundial es recomendar un tratado sobre preparación y respuesta ante una pandemia que también podría fortalecer las relaciones entre los estados miembros y fomentar la cooperación. Ha llegado el momento para esta idea", declaró.

Sin duda el tratado aún tendrán que endentar un largo periodo de análisis, previamente el convenio para el Control del Tabaco se cerró en el año 2003 tras 4 años de negociaciones. Este fue el primer tratado de salud publica en el mundo. 

El propósito central de la OMS es aplicar una reorganización en el mundo, esto para prevenir futuros brotes. 

Dicha resolución fue presentada y adoptada por por consenso, los miembros van a conducir las reformas a través de un proceso de un año de duración.

Hasta ahora el covid-19 ha provocado la infección de más de 170 millones de personas en el mundo, esto con casi 3.7 millones de fallecimientos. 

Sin duda la pandemia de coronavirus transformó nuestras vidas. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR