Panda Express VS Dynasty, ¿cuál vende mejor comida china?

Probamos la comida china de las dos marcas más populares de cadena que se venden en México
Actualidad -
Encontramos la mejor cadena de comida China en CDMX. Foto: Pixabay
Encontramos la mejor cadena de comida China en CDMX. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Cualquier persona que conozca la comida tradicional de China tiene todo el derecho a decirnos que lo que aquí nos venden como comida de ese país asiático, no es ni de cerca, un remedo de lo que los platillos tradicionales significan auténticamente.

la mejor comida china en cdmx

Pero los mexicanos estamos acostumbrados a platillos como el arroz frito, los rollos primavera, o incluso la pasta condimentada con enseres cantoneses.

Recomendamos: ¿A qué tienes derecho si te despiden injustificadamente?

A los puristas les pedimos una disculpa, pero como toda la comida extranjera que toca tierras nacionales, debe regionalizarse y las dos cadenas que probamos en este comparativo lo han hecho y adquirieron un éxito tal, que decidimos enfrentarlas en este comparativo.

Panda Express y Dynasty, ambas pueden ser encontradas sobre todo en comedores de plazas comerciales. Enfrentamos cuatro variedades de platos: Arroz frito; pasta frita; pollo a la naranja y pollo a la piña. ¿Son platillos chinos?, lo volvemos a repetir, no lo creemos del todo.

Panda Express

Precio: 124 pesos por plato con 2 guisados y arroz o pasta.

Es una de las cadenas con mayor presencia en la Ciudad de México. El paquete sin bebidas costó 48 pesos más que en otro competidor en este comparativo y en cuestión de porciones, nos resultó obvio que contenía mucho menos en cantidad que en Dynasty.

la mejor comida china en cdmx

Arroz frito

A simple vista estábamos ante un platillo con mejores ingredientes, incluso se prepara con huevo, cosa que podría no agradarles a todos. Sin embargo, lejos de la presentación de éste, no podríamos decir que estábamos ante un platillo memorable.

Pasta frita

Es un tipo de ramen con apio y (al parecer) un condimento-salsa de pescado. Nos pareció demasiada seca, nada recomendable.

Pollo a la naranja

Es un platillo sólido y con buen sabor. Para muchos el mejor de la cadena, la porción, aunque no abundante, es suficiente. El rebozado cubre pequeños trozos de pollo en una salsa agridulce que parecen dominar a la perfección.

Pollo con piña (y picante)

De picante no encontramos nada, está acompañado de cebolla y trozos de piña. Sin embargo, es tan dulce que llega a asimilarse como un postre. Solo pídelo si no tienes problema con esta idea.

Recomendamos: Ahora también pueden robar tu identidad y dañar tu Buró de Crédito

Dynasty

Precio: 76 pesos por plato con 2 guisados y arroz o pasta

la mejor comida china en cdmx

Arroz frito

Estamos ante un platillo con diminutas porciones de carne, sin huevo y verduras que parecen congeladas. Pero no lo hace un mal plato, de hecho, nos pareció mejor sazonado que el de Panda Express. No voy a mentir, nos sorprendió.

Pasta frita

Estamos literalmente ante un spaghetti grueso con salsa de pescado y soya. Es una porción enorme y de buen sabor. Sus mayores problemas: es demasiado grasoso, pero en definitiva, una mejor opción que la del competidor.

Pollo a la naranja

Es probable que algunos trozos de “pollo” ni siquiera contengan carne y abunda en demasía la masa. Se acompaña de zanahoria en su punto. Aunque creímos insuperable la salsa de naranja del competidor, esta lo hace muy bien.

Pollo con piña

Se acompaña con semillas de ajonjolí y piña. Si tuviéramos que compararlo con el del competidor, es probablemente menos dulce, aunque demasiado parecido al pollo con naranja.

Recomendamos: Si descargaste una de estas apps en tu smartphone, te están espiando

Conclusión

A muchos les sorprenderá que la opción menos famosa y más barata gana con soltura a Panda Express. La gran diferencia entre el precio de ambos competidores no se justifica por una diferencia tan abismal entre sus productos. Aunque en Panda Express se utilizan trozos de carne más grandes, el sabor no siempre es superado por la cadena más cara.

Cuando lo hace, no sucede con una ventaja tan clara, por lo que nuestra decisión no fue tan complicada.

Ganador: Dynasty.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR