Personal de salud en México tiene los salarios más bajos de la OCDE

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta los menores salarios tanto para el personal médico, como el de enfermería
Actualidad -
El IMSS presenta los menores salarios tanto para el personal médico, como el de enfermería. Foto: iStock
El IMSS presenta los menores salarios tanto para el personal médico, como el de enfermería. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), México tiene uno de los salarios promedio más bajos para su personal de salud dentro de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

México ocupa el segundo lugar de los países de la OCDE con el salario promedio anual más bajo para su personal médico especializado, sólo por encima de Polonia; en Chile es 1.5 veces mayor; y en comparación con el promedio de la OCDE, es 0.9 veces menor. 

Respecto a su personal de enfermería, México está por debajo del promedio de la OCDE (el salario promedio es de $9 mil pesos mensuales), y de países como Chile, España e Italia. El salario promedio anual de la OCDE es 0.6 veces mayor que en México, mientras que el salario en Chile es 0.7 veces mayor. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta los menores salarios tanto para el personal médico, como el de enfermería. 

Tan sólo para un médico general A del IMSS el salario es $16 mil 289 pesos menor al salario del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). 

Foto: CIEP

Te recomendamos

Uno de cada tres sobrevivientes del covid-19 sufre trastornos cerebrales o psiquiátricos: estudio

Situación crítica: Brasil supera el nivel de las 4 mil muertes por covid-19 en un día

López Obrador reconoce el esfuerzo del personal médico: "Son un orgullo” (FOTOS)

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR