Ponen en consulta el rediseño de Notre Dame

Pusieron en marcha los planes para reconstruir la Catedral de Notre Dame que fue devastada por un incendio
Actualidad -
A consulta, rediseño de Notre Dame. Foto: AP
A consulta, rediseño de Notre Dame. Foto: AP

PARÍS.- Pusieron en marcha los planes para reconstruir la Catedral de Notre Dame que fue devastada por un incendio.

La multa por no respetar el Hoy No Circula en 2019 en la CDMX

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció una serie de medidas para cumplir con el plazo de cinco años fijado por el presidente Emmanuel Macron.

Es un desafío inmenso, una responsabilidad histórica, la obra de nuestra generación y para las generaciones futuras”, declaró Philippe tras una reunión de gabinete dedicada exclusivamente a la reconstrucción del que hasta el lunes era el monumento más visitado de Europa, con 12 millones de turistas al año.

Entre las medidas decididas, Philippe anunció que invitará a arquitectos de todo el mundo a participar en un concurso para determinar si hay que reconstruir, y cómo, la aguja de la catedral, construida entre 1859 y 1860 por el arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc.

REPICAN AL UNÍSONO

Ayer, las campanas de todas las catedrales de Francia repicaron al unísono para rendir un tributo a Notre Dame.

Las campanas del centenar de catedrales francesas comenzaron a repicar a las 18:50 (local), la hora exacta en la que se declaró el lunes el incendio, presuntamente de origen accidental, que devoró el techo y derribó la aguja que coronaba el famoso monumento.

8 tips para mejorar la toma de decisiones

MÁS AYUDA

El presidente estadunidense, Donald Trump, ofreció la ayuda de los “grandes expertos” de su país para la reconstrucción de la catedral parisina, que forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991.

Tan pronto como los bomberos apagaron las llamas el martes por la mañana, comenzaron a llegar las promesas de donaciones para restaurar la famosa catedral gótica, que durante siglos ha sido fuente de inspiración para artistas y escritores.

Las promesas de empresarios y corporaciones superaban ayer los 800 millones de euros.

El presidente Macron anunció el nombramiento de un representante especial a cargo de la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

El Elíseo confirmó que el mandatario designó a Jean-Louis Georgelin al frente de los esfuerzos de reconstrucción del monumento icónico de Francia.

Monumentos de México, en digital; Google Open Heritage

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR