¿Por qué el asiento en posición vertical es la forma más segura de viajar en avión?

Las dos maniobras de mayor riesgo o peligro durante un vuelo son el despegue y aterrizaje
Actualidad -
Las dos maniobras de mayor riesgo o peligro durante un vuelo son el despegue y aterrizaje. Foto: Pixabay.
Las dos maniobras de mayor riesgo o peligro durante un vuelo son el despegue y aterrizaje. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes del despegue y aterrizaje de cualquier avión, el personal de la aerolínea siempre pide que el asiento de todos los pasajeros se encuentre en posición vertical. Por más cansados que vayamos y con intención de dormir, es obligatorio que esté así.

¿Por qué?

Las dos maniobras de mayor riesgo o peligro durante un vuelo son el despegue y aterrizaje. Es durante estos breves momentos cuando se producen la mayor parte de los accidentes o incidentes en avión.

Por esta razón, por precaución, todo debe estar listo para realizar cualquier maniobra de emergencia, si así lo amerita la situación.

Como aparece en los trípticos con información sobre seguridad que llevan todos los aviones, una de las posiciones de menor riesgo es, mientras se está sentado, reclinar el cuerpo para adelante hasta pegar el pecho con las rodillas y cubrir la cabeza con las manos.

Los pasajeros que llevan el asiento reclinado tardan más tiempo en reaccionar y adoptar la posición de emergencia. En estos casos, las aerolíneas piden que los asientos vayan en vertical para ir preparados para cualquier eventualidad.

Otra de las razones por las que se pide esto, es que, como en los autos, el respaldo del asiento sirve para sostener nuestra cabeza. Si es necesario hacer un frenado muy brusco, y con el asiento reclinado, nuestro cuerpo irá hacia adelante y luego hacia atrás, con lo que damos un latigazo muy fuerte que puede dañar nuestro cuello y espalda.

Por último, los asientos en posición vertical, permiten que sea más sencilla la salida de los pasajeros, si se requiere desalojar el avión.

Te recomendamos

¿Por qué casi todos los aviones son blancos?

Secretos de los aviones que las azafatas nunca te dirían (pero nosotros sí)

¿Por qué existen sólo 4 colores de pasaportes en el mundo?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR