¿Por qué en Japón el pollo KFC es tan importante para la cena de Navidad?

KFC es el principal protagonista de la Navidad entre los japoneses
Actualidad -
KFC es el principal protagonista de la Navidad entre los japoneses. Foto: Twitter/@gyagi_jr
KFC es el principal protagonista de la Navidad entre los japoneses. Foto: Twitter/@gyagi_jr

CIUDAD DE MÉXICO.- En Japón, todos los años, se pueden observar largas filas afuera de las sucursales de los restaurantes Kentucky Fried Chicken, porque la tradición allá es cenar pollo frito en Navidad.

KFC es el principal protagonista de la Navidad entre los japoneses. Esta cadena de restaurantes lleva allá desde 1970.

¿Por qué existe esta tradición?

Existen varias teorías, una apunta a que, durante la década de los 70, los extranjeros que vivían en Japón, decidieron comprar pollo KFC para cenar en Navidad, ante la falta de pavos para hornear en aquel país.

Japón es un país en el que sus habitantes no son católicos ni cristianos, en su mayoría, son budistas, por lo que, para ellos, las fiestas de Navidad no tienen el sentido con el que celebramos nosotros.

Algunos expertos, apuntan a que KFC comenzó a promocionar el pollo frito en Japón, como un alimento tradicional de las cenas de Navidad en Estados Unidos. Esta estrategia se utilizó para aumentar las ventas de la cadena.

Imagen intermedia

Foto: Twitter/@KFC_jp

KFC Japón, dice que Takeshi Okawara, director del primer KFC en aquel país, fue vestido como Santa Claus a una vista de Navidad. Como a los niños les encantó, fue ahí que vieron una oportunidad de negocio.

En 1974 KFC realizó su primera campaña navideña, en la que desarrollo un menú especial para este día.

Así fue que poco a poco, se convirtió en una tradición anual, con la que muchas personas han crecido y se asocia con la Navidad. El marketing hizo de las suyas y poco a poco los japoneses comenzaron a adoptar esta tradición.

Kentucky Fried Chicken ha aprovechado que el Coronel Sanders se parece mucho a Santa Claus, y para estas fechas lo viste del clásico traje rojo. 

Imagen intermedia

Foto: Twitter/@KFC_jp

Para muchos japoneses, la fiesta no tiene sentido, si no comen pollo KFC. Además, el menú se ajusta al paladar japonés: pollo frito, la ensalada de col y el pastel en caja.

Compartir comida, es otra de las costumbres más arraigadas de los japoneses. Lo podemos apreciar tanto en películas y series animadas, el momento de la comida nunca falta (almuerzo en la escuela, cena o comida familiar, a veces son varias escenas). En algunos casos, es cuando ocurren las cosas más importantes.

Por esta razón, es que el “bote de fiesta”, con varias piezas de pollo, se ajusta muy bien para esas ocasiones de compartir.

Ventas

Las sucursales de KFC en Japón se transforman. El Coronel Sanders recibe a la gente vestido de Santa Claus, los menús, cajas de pollo y cubetas están decorados con motivos navideños. Además, está el clásico pastel rojo de temporada.

Imagen intermedia

Foto: Twitter/@KFC_jp

Según KFC Japón, entre el 20 y 25 de diciembre del 2018, su obtuvieron ingresos por 63 millones de dólares, por esta temporada. Las filas para comprar pollo se intensifican desde el 23 de diciembre.

El día con mayor actividad es el 24 de diciembre, cuando venden de 5 a 10 veces más que cualquier día normal.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Por accidente revelaron la receta secreta del pollo Kentucky

Este ingrediente hace toda la diferencia entre Coca-Cola y Pepsi

Billetes nuevos de 100 pesos de Sor Juana se venden hasta en 10 mil

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR