¿Por qué era famoso Anthony Bourdain? Estos son sus negocios

Además de chef, Anthony Bourdain también era autor de libros y conocido por ser anfitrión de programas de televisión
Actualidad -
Además de chef, Anthony Bourdain también era autor de libros y conocido por ser anfitrión de programas de televisión. Foto: Reuters.
Además de chef, Anthony Bourdain también era autor de libros y conocido por ser anfitrión de programas de televisión. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el sitio The Richest, la fortuna de Anthony Bourdain alcanzó 16 millones de dólares. Además de chef, también era autor de libros y conocido por ser anfitrión de programas de televisión relacionados con la comida, viajes y estilo de vida.

Libros

Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly” del 2000 fue el título que lo llevó a la fama, pues fue considerado como uno de los bestsellers del New York Times.

En 2001 salió “A Cook's Tour”, un libro que hacía un recuento de sus experiencias culinarias en el mundo. Para 2006 salió “The Nasty Bits”, una colección de ensayos sobre la comida.

Medium Raw: A Bloody Valentine to the World of Food and the People Who Cook” salió en el 2010 y fue una secuela de su primer libro Kitchen Confidential.

Además, tenía colaboraciones con publicaciones como The New Yorker, The New York Times, The Times, Los Angeles Times, The Observer, Gourmet, entre otras.

Televisión

A Cook's Tour (2002–2003), estaba basado en su primer libro. El programa tuvo 35 episodios.

No Reservations (2005–2012), fue una continuación de su primer show y se hizo para aprovechar el éxito. Esta vez el programa se transmitió por el Travel Channel.

The Layover (2011–2013), este programa trataba sobre lo que se puede explorar en una ciudad, cuando se tiene una escala de 24 horas de un vuelo. La serie constó de 20 episodios de una hora de duración.

Parts Unknown (2013–2018), luego de varias diferencias con Travel Channel, Bourdain fue llevado a la cadena CNN para un nuevo show. El nuevo programa trataba de otro tipo de cocinas, culturas y política.

Chef

Según Bourdain, el amor por la comida nació cuando era joven y fue de vacaciones con su familia a Francia. Ahí probó las ostras más frescas de su vida.

Cursó educación superior, pero la dejó para trabajar en varios restaurantes de Massachusetts. En 1978 se graduó del Culinary Institute of America. A partir de ahí, fue a Nueva York a administrar varias cocinas de esa ciudad, como Supper Club, One Fifth Avenue y Sullivan's.

Para 1998 se convirtió en el chef ejecutivo del Brasserie Les Halles en Manhattan, donde trabajó durante muchos años.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR