¿Por qué Irán y China prohíben las criptomonedas?

Las criptomonedas han causado mucho interés en todo el mundo, sin embargo, para Irán y China no es así, pues por distintos motivos han decidido prohibirlas
Actualidad -
Las prohibiciones que anunciaron los gobiernos de China e Irán han provocado que las monedas digitales pierdan valor. Foto: Pixabay
Las prohibiciones que anunciaron los gobiernos de China e Irán han provocado que las monedas digitales pierdan valor. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Las criptomonedas han causado mucho interés en todo el mundo, porque este dinero digital ha ido ganando valor y, por ende, son más aceptadas para diversas transacciones. Sin embargo, para Irán y China no es así, pues por distintos motivos han decidido prohibirlas.

Irán decidió prohibirlas por un tema ambiental, de acuerdo con el gobierno, crear las criptomonedas implica que se consuman altos niveles de energía. Mientras que para China estas divisas digitales que generan especulación e inestabilidad financiera.

Sin embargo, las prohibiciones que anunciaron ambos gobiernos han provocado que las monedas digitales pierdan valor.

Te recomendamos: ¿Es el Bitcoin una estafa piramidal?

Apagones en Irán

Tras los apagones no planificados que sufrieron diversas ciudades de Irán, el gobierno anunció que durante cuatro meses se prohibiría la minería de criptomonedas como Bitcoin, debido a que consumen altos niveles de energía.

El presidente Hassan Rouhani aseveró que la minería de criptomonedas, el 85% de las cuales no tiene licencia, estaba consumiendo más energía de la red cada día, lo que causó los apagones.

La decisión tomada por el gobierno de Irán se vuelve un problema porque el 4.5 por ciento, aproximadamente, de toda la minería de Bitcoin se lleva a cabo en el país. Esto tras las sanciones establecidas por Estados Unidos para poder eludir restricciones y ganar cientos de millones de dólares en criptoactivos.

Te recomendamos: Tesla ya no aceptará el pago con bitcoin ante el riesgo medioambiental

China: inestabilidad financiera

En tanto, el gobierno de China decidió prohibir que las instituciones financieras y las empresas ofrezcan servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, debido a que provocan inestabilidad financiera.  

Es importante mencionar que el comercio de criptomonedas es ilegal en China desde 2019 pues tienen el objetivo de frenar el lavado de dinero, según ha aseverado el gobierno. Aunque las personas siguen haciendo transacciones con monedas como el Bitcoin en línea, algo a lo que se opone el gobierno chino.

China afirma que los recientes cambios en los precios de las criptomonedas infringen en la seguridad de los activos de las personas, además de alterar el orden económico y financiero.

Ante la situación, diversos especialistas han considerado que las prohibiciones que impusieron Irán y China podrían causar que más gobiernos establezcan restricciones para las monedas digitales. 

Te recomendamos: ¿El Bitcoin es una moda pasajera?

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR