¿Por qué se conmemora el Día Mundial de la Televisión?

Desde 1996, la Asamblea General de la ONU proclamó el Día Mundial de la Televisión para hablar sobre la importancia de este medio
Actualidad -
Desde 1996, la Asamblea General de la ONU proclamó el Día Mundial de la Televisión para hablar sobre la importancia de este medio. Foto: Pixabay.
Desde 1996, la Asamblea General de la ONU proclamó el Día Mundial de la Televisión para hablar sobre la importancia de este medio. Foto: Pixabay.

Cada 21 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemora el Día Mundial de la Televisión. Desde 1996, la Asamblea General proclamó esta fecha para hablar sobre la importancia de este medio.

Para Naciones Unidas, la televisión es la mayor fuente de consumo de video. Con el tiempo, los tamaños de las pantallas han cambiado, y las personas crean, publica, transmiten y consumen contenido desde diferentes plataformas. Además, se señala que sigue en aumento, el número de televisores que hay en los hogares.

“La interacción entre las formas emergentes y tradicionales de transmisión crea una gran oportunidad para crear conciencia sobre los problemas importantes que enfrentan nuestras comunidades y nuestro planeta”, señala la ONU.

La resolución de Naciones Unidas, promueve el intercambio de programas “centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otras cuestiones”.

Se reconoció a la televisión como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Además, para la ONU, es innegable el impacto en asuntos políticos, de este medio.

Datos curiosos sobre la televisión

  • En 1927, la BBC One en Inglaterra realizó las primeras emisiones públicas de televisión.
  • En 1930, en Estados Unidos la CBS y NBC también realizaron las primeras transmisiones de televisión.
  • Los programas de televisión no se emitían con horario regular.
  • El primer servicio mundial de televisión comenzó en Berlín en 1935, y que culminó con la emisión en directo de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 desde Berlín a lugares públicos de Alemania.
  • El ingeniero del Instituto Politécnico Nacional, Guillermo González Camarena, en 1940, desarrolló y patentó, en México y Estados Unidos, Sistema Tricromático Secuencial de Campos, que fue la televisión a color.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR