Prefieren comprar un jet para sus empleados, que pagar una renta

Para un bufete de abogados es más barato llevar a sus empleados desde esa ciudad a San Francisco en un jet privado
Actualidad -
Para un bufete de abogados es más barato llevar a sus empleados desde esa ciudad a San Francisco en un jet privado. Foto: Pixabay
Para un bufete de abogados es más barato llevar a sus empleados desde esa ciudad a San Francisco en un jet privado. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los grandes problemas que tienen las urbes más grandes y dinámicas del mundo es que el costo de vida se incrementa. Un ejemplo claro de ello es la vivienda

Y la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, tiene muy claro eso. De acuerdo con Business Insider, la media de una renta en tal ciudad es de 4,450 dólares (unos 89 mil pesos) y, la media de una casa es de 1.2 millones de dólares. 

Y con esos precios, operar una empresa ahí sería increíblemente caro. Para un bufete de abogados, por ejemplo, con sede en Houston, es más barato llevar a sus empleados desde esa ciudad a San Francisco en un jet privado, en vez de contratar talento "caro", como lo llaman; es decir, residentes en San Francisco ultra calificados y que se coticen en el mercado con altos sueldos.

Patterson and Sheridan, un bufete de abogados sede en Houston, Texas, compró un jet de nueve asientos para llevar a sus abogados, una vez al mes, a reunirse con clientes en San Fracisco.

Aunque el jet costó 3 millones de dólares, en realidad resulta mucho más barato que contratar abogados de San Francisco e, incluso, es mucho más barato que buscar una oficina en esa ciudad al bufete.

El talento joven que queremos contratar ahí tiene altas expectativas que son difíciles de cumplir", dijo Bruce Patterson, socio de la firma a The New York Times. "La renta es tan alta en San Francisco que incluso no podemos pagar un auto".

Cada pasajero en el jet le cuesta al bufete 1,900 dólares (38 mil pesos) más los 2,500 dólares (50 mil pesos) del costo de operación de la aeronave por una hora. Sin embargo, como los pasajeros-abogados trabajan mientras viajan, el trayecto resulta aún más viable, de acuerdo con la empresa. 

Además, caba recordar que en Houston, donde el bufete tiene su sede, la vivienda es 43% más barata y los salarios 52% más bajos.

El jet también se ha convertido para la empresa en un punto atractivo para reclutar talento que quiere trabajar con compañías top, como las que se encuentran en San Francisco y Silicon Valley, pero que no puede soportar los costos de vivir ahí.

No olvidemos que el uso de un jet privado implica también tener que olvidarse de tiempo muerto esperando en un aeropuerto para un vuelo convencional.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR