Proponen aumentar el costo de cigarrillos hasta 200%

También se busca que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualice anualmente las cuotas por cajetilla
Actualidad -
Proponen aumentar el costo de cigarrillos hasta 200%

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente recibió la propuesta de la diputada Marivel Solís Barrera (Morena), para reformar el artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que, de aprobarse, tendría efectos en el costo del cigarro.

La propuesta busca que el incremento anual pase del 160% a 200%, esto significaría que el costo de cigarrillos incrementaría 1.35 pesos.

También se busca que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualice anualmente las cuotas por cajetilla, para alcanzar los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“De aprobarse esta iniciativa incrementaremos la recaudación fiscal y reduciremos el alarmante consumo de tabaco en el país, ya que tiene un alto respaldo científico, y estoy convencida de que los impuestos recaudados con estas medidas se sumarán para atender los proyectos prioritarios del país en materia de salud. México fuera de Humo”.

La legisladora señaló que la carga tributaria por cajetillas de tabacos vendidas en México se aleja de las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues dicho organismo internacional reconoce que al aumentar los impuestos a un nivel mayor al 75 % el tabaco es eficaz y rentable para reducir el consumo y aumentar la recaudación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR